El Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera reunirá en Tenerife a más de 90 bailarines

Presentación del festival, este jueves en Santa Cruz

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La XV edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera se llevará a cabo en una docena de espacios de Santa Cruz de Tenerife desde el próximo lunes 26 de diciembre hasta el viernes.

Los objetivos de este encuentro son, entre otros, crear un vínculo entre bailarines, que en muchos casos no se conocen personalmente, acercar la danza al público, dar oportunidad a los bailarines canarios de mostrar su trabajo en su tierra, dar oportunidad a nuevas creaciones de bailarines que están empezando, descubrir al público bailarines que están fuera y ver en los años sucesivos del festival sus procesos y sus cambios, además de conocer a través de los canarios que están fuera del archipiélago cómo se vive la danza en otras partes del mundo donde ellos están desarrollando su trabajo.

En esta ocasión, la organización se encuentra inmersa, además, en el desarrollo de un proyecto de participación ciudadana gracias al patrocinio de Ideco, en el marco del programa de fomento, promoción y patrocinio de la cultura de participación ciudadana en Tenerife.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el director del Festival, Roberto Torres, y la bailarina y coreógrafa Laura Marrero, han sido los encargados de dar a conocer esta cita, que es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera, y aquellos que están residiendo aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.

Rivero detalló que durante estos días participarán en este festival bailarines de la talla de Paula Quintana, Dea Woon, Celeste González, Teresa Lorenzo, Daniel Abreu, Samuel Minguillón, Inés Belda o la propia Laura Marrero -entre otros-. Ellos descubrirán sus propuestas en escenarios diversos, tanto en espacios cerrados como en la calle.

Por otro lado, y aprovechando el paso de los bailarines por la isla, se plantean clases diarias de danza contemporánea en el Teatro Victoria de Santa Cruz. Así, el lunes 26 la clase correrá a cargo de Samuel Minguillón; el martes 27, con Nuhacet Guerra; el miércoles 28, con Daniel Abreu; el jueves 29, con Leif Firnhaber, y el viernes 30, a cargo de Carmen Fumero. Estos talleres se celebrarán entre las 12.00 y las 14.00.

Etiquetas
stats