Fimucité resiste como un acto de amor y homenaje a La casa de papel

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La decimocuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) convertirá al Auditorio de Tenerife en “La casa de papel” durante dos, funciones el 25 y el 26 de septiembre, tras una organización que fue un “acto de amor” ante las dificultades que ha planteado la pandemia de COVID-19.

Así lo ha dicho este jueves el director del Fimucité, Diego Navarro, quien ha añadido que titular uno de los conciertos como “Somos la resistencia” es una afirmación idónea y real porque el resto de eventos de estas características no han podido continuar este año.

“No voy a negar que no nos ha costado llegar hasta aquí. Sacar adelante esta edición ha sido un acto de amor. Nos hemos tenido que reinventar en tres meses y lo hemos hecho mirando hacia nuestro país”, ha dicho Navarro durante la presentación en el Cabildo tinerfeño.

La programación mantiene su “esencia” a través de conciertos originales, experiencias “únicas” y la participación de “excepcionales” invitados.

La nueva edición comenzará mañana en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) con “Cotton Club Diva”, una propuesta de la cantante Esther Ovejero y la música jazz en homenaje al club nocturno de Nueva York, y que se repetirá el sábado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes 25 y el sábado 26, Diego Navarro dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el estreno mundial de la banda sonora adaptada a formato sinfónico de la serie española, compuesta por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, quienes estarán presentes en los conciertos.

Visitarán igualmente la isla con motivo de estos conciertos el actor protagonista de ‘La Casa De Papel’ Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín, y el creador de la serie, Álex Pina, quien recogerá en este marco un Premio Honorífico en reconocimiento a su trayectoria.

Etiquetas
stats