La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena

La Laguna nombrará Hijo Predilecto a Chago Melián

Chago Melián durante un concierto

Efe

0

El Ayuntamiento de La Laguna nombrará Hijo Predilecto del municipio al popular cantante Chago Melián e intitulará una plaza de Punta del Hidalgo, donde nació y continúa residiendo, con su nombre.

El artista recibirá esta distinción en reconocimiento de sus numerosos méritos y su larga carrera musical, durante la que ha llevado consigo a su pueblo natal y durante la que ha desarrollado su labor social, colaborando y participando en multitud de actos benéficos.

La decisión de otorgarle este título y de dedicarle el espacio público ubicado entre el camino Los Corrales y la calle Juan J. García Expósito El Gago irá a un futuro pleno en forma de moción, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

En la propuesta se resalta cómo La Punta “ha marcado” su forma de ser, “convirtiéndolo en un amante de las caminatas en un lugar que se encuentra entre las cumbres y el mar, y ha inspirado muchos de sus temas musicales, donde plasma sus sentimientos y amor” por esta localidad costera.

El éxito que aún sigue cosechando le ha abierto las puertas a nivel internacional, ofreciendo conciertos multitudinarios en países como Argentina, Uruguay y Miami, y a lo largo de su trayectoria “ha hecho honor como embajador de su pueblo natal y del municipio de La Laguna”, mostrando sus excelencias en rincones del mundo como Hawaii y el propio Archipiélago.

Durante sus más de 40 años de carrera profesional, cuyo inicio estuvo marcado por ganar en 1979 el concurso televisivo Gente Joven, ha conseguido diversos éxitos.

Como hitos musicales, destacan un total de ocho discos que han tenido una gran repercusión, desde Anaga, lanzado en 1991, hasta Canarias-Hawaii, de 2018.

Este mismo año grabó un espectáculo en directo con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna en el que participó la Orquesta Sinfónica de Tenerife y que sirvió de homenaje “a dos de las pasiones de su vida, Canarias y Hawaii”, dando origen a su último trabajo discográfico.

Su faceta pictórica

Además, este mismo año, en medio de la pandemia de covid-19, Chago Melián creó Cuando canto pinto y cuando pinto canto, un trabajo que le mantiene en la actualidad de gira por las islas y que compuso en su estudio rodeado de sus cuadros e instrumentos musicales.

Cuando estudió Bellas Artes, disfrutó de los conocimientos de los maestros Pedro González y Rafael Delgado, entre otros, y a lo largo de su vida ha expuesto su obra pictórica en la sala de exposiciones Prebendado Pacheco, en Tegueste; en el Centro Cultural Santo Domingo, en La Laguna; y en la sala El Granero, en Buenavista del Norte.

A través de sus pinturas “nos enseña a mirar y descubrir la belleza que nos rodea, la emoción como un sentimiento hacia la música y la pintura, llenando de energías a Chago Melián que lo hacen sentir libre y auténtico”, se resalta en la moción.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 17:59 h

Descubre nuestras apps

stats