La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Lin Cortés y Jorge Pardo actúan este viernes y sábado en Tenerife

Lin Cortés, en el cartel del recital de este fin de semana en el Círculo de Bellas Artes, en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés, ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Tenerife para dar a conocer en la isla su trabajo Gipsy Evolution. Para ello, contará con el músico de jazz Jorge Pardo como invitado.

La primera actuación tendrá lugar este viernes en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), en Granadilla de Abona, y la segunda se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife el sábado. Las entradas pueden adquirirse en Tomaticket, así como en la taquilla de ambos espacios al precio de 20 euros. Los espectáculos comenzarán a las 20.30.

El primer concierto lo organiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona; la Asociación Karipen, a cargo de José Carmona; el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Artes Escénicas, y la agencia DeRoulotte. Asimismo, el segundo de ellos lo organiza la agencia DeRoulotte y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

En este primer disco, Gipsy Evolution, Lin Cortés revoluciona la escena musical del pop con la mezcla de sonidos flamencos, brasileños y soul, entre otros. El público podrá disfrutar de su particular directo sobre el escenario, ya que escenifica y versiona sus propias canciones, en un descarado flirteo con los invitados de lujo que suelen aparecer en sus conciertos y con la increíble banda que lo acompaña, compuesta por Toni Romero, en los teclados; David Bao, a la batería; José Marín, a la guitarra eléctrica, y el bajista Josué Ronkío.

Lin Cortés, uno de los artistas más respetados a escala nacional, comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto echó a andar. Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor El Pele, que, junto a Estrella Morente, Alba Molina, La Negra, Lya, Vicente Amigo y Raimundo Amador, colabora en este álbum.

Además, también ha trabajado con otros artistas como Enrique Morente, Rosario Flores y Antonio Carmona, y con estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Etiquetas
stats