‘Lulú, mujer desnuda’, primer filme de ciclo ‘Visiones femeninas’

Fotograma de la película ‘Lulú, mujer desnuda'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El ciclo de cine Visiones femeninas, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el Institut Français y el Ministerio de Asuntos Exteriores, ofrecerá este jueves la película Lulú, mujer desnuda (2013). La cinta, dirigida por Sólveig Anspach, se proyectará a las 19.30 y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Lulú, mujer desnuda es una adaptación cinematográfica del cómic homónimo del autor francés Étienne Davodeau. En este drama agridulce, Karin Viard interpreta a Lulú, una mujer insegura que apenas tiene tiempo para disfrutar. Esta mujer de 40 años tiene tres hijos y está casada con un hombre que no la valora. Un día, tras haber asistido a una entrevista de trabajo fallida en un pueblo costero, decide tomarse unos días de descanso lejos de casa. Durante ese periodo fuera de su ambiente familiar, Lulú se reencuentra consigo misma. En esta aventura introspectiva e inesperada, hace todo aquello que nunca pensó que podía hacer.

Sólveig Anspach nació en Islandia en 1960 y pasó la mayor parte de su vida en Francia. Después de estudiar filosofía y psicología clínica en París, ingresó en La Fémis y se graduó en 1989. Al finalizar sus estudios realizó sus primeros cortometrajes y documentales. Su reconocimiento cinematográfico llega en 1999 con Haut les coeurs! Poco después realizó el documental Made in the USA, donde analiza el sistema judicial americano. Su segundo largometraje de ficción, Stormy Weather, exhibido en el Festival de Cannes en 2003, fue rodado en Vestmannaeyjar, su isla natal.

Etiquetas
stats