La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

‘Las preciosas ridículas’ de Molière ‘repite’ en el Círculo

Detalle de cartel de la representación.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Nueva cita con el teatro en el Círculo de Amistad XII de Enero y nueva cita con ‘Las preciosas ridículas’. Tras el éxito cosechado hace unas semanas, el Recreo ha programado una nueva representación de esta obra para el sábado 4 de febrero, que comenzará a las 19.00 horas, en el teatro de la sede capitalina. En el pase del 21 de enero se agotaron las localidades, lo que ha movido al Círculo y a la agrupación teatral ‘Amistad’, que dirige Gerardo Fuentes Pérez, a volver a poner en escena esta pieza.

En enero del pasado año se celebraron los 400 años del nacimiento del dramaturgo, actor y poeta francés, Jean-Baptiste Poquelin, más conocido por Molière. El Círculo de Amistad XII de Enero, recordando a este célebre escritor universal, nos invita nuevamente a disfrutar de una de sus conocidas y celebradas obras, ‘Las preciosas ridículas’ o ‘Las damas afectadas’, una comedia que fue estrenada el 18 de noviembre de 1659, en el Teatro Petit Borbon (París), que sería demolido seis años después (1665).

Esta obra no ofrece, por ejemplo, la envergadura y maquinarias escénicas de ‘El avaro’ o de ‘El médico a palos’, aunque no por ello carece de la dramaturgia tan característica de Molière. Se trata de una obra menor, pero llena de encanto, divertida, con mucho color y movimiento, cuyos personajes son auténticos pedantes, verdaderos ejemplos para ridiculizar determinados comportamientos de la sociedad de entonces.

 

El Grupo de Teatro ‘Amistad’, que forma parte de los proyectos culturales de la mencionada sociedad santacrucera, incluye en su repertorio escénico esta obra de Molière, una pieza graciosa y entretenida que los actores han sabido plantear y resolver con mucho esfuerzo sobre el escenario.

Etiquetas
stats