El TEA celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas

Los más pequeños podrán disfrutar del arte en el Espacio MiniTEA

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebra este miércoles el Día Internacional de los Museos, que este año se presenta bajo el lema de Museos y paisajes culturales, con una jornada de puertas abiertas. Para ese día, TEA ha programado una serie de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo y el Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Además de ofertar proyecciones, visitas guiadas y encuentros con artistas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, la entrada es gratuita a todas las exposiciones, así como a las acciones programadas.

Por otra parte, todos los artículos de la tienda de TEA tendrán un descuento del 10% y del 20% si el comprador forma parte del colectivo Amigos de TEA.

Durante la jornada, los más pequeños podrán disfrutar del arte en el Espacio MiniTEA, lugar que ha diseñado el departamento de Educación de TEA para que los niños de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica. El MiniTEA está vinculado a la obra 'Toy soldier', del artista brasileño Vik Muniz.

La programación especial que se ha diseñado para este día continuará a las 17.00 horas con una visita guiada a la exposición El fin del mundo como obra de arte, a cargo de su comisario, Isidro Hernández, y con un encuentro con los artistas Sergio Acosta, Israel Pérez-María Requena y Carlos Rivero.

A las 18.30 horas tendrá lugar otra visita guiada, esta vez a la muestra Realidad casi humo, donde además se celebrará un encuentro con el artista Juan Carlos Batista.

Estas dos visitas son para Amigos de TEA y las plazas son limitadas pero en caso de no completarse el cupo se abriría al público general.

A las 20.00 horas, en el salón de actos de TEA, se proyectará El gran museo, de Johannes Holzhausen, un documental sobre el Museo de Historia del Arte de Viena, el Kunst Historisches Museum, uno de los más importantes del mundo. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. El gran museo se pasará en versión original en alemán e inglés con subtítulos en español.

 A las 20.00 horas tendrá lugar en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña la proyección de la iniciativa en torno al museo y paisaje Tenerife desvelado, del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Etiquetas
stats