La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

El TEA retoma su programa de danza con el proyecto coreográfico Moonlight

Moonlight es un proyecto coreográfico de Darío Barreto Damas y Aleksandar Georgiev

Europa Press

0

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) retoma esta semana La Cresta, su programa de danza y performance, con 'Moonlight', un proyecto coreográfico de Darío Barreto Damas & Aleksandar Georgiev, que se desarrollará este sábado a las 20.00 horas.

'Moonlight' se centra en estructuras poéticas y descubre una exploración escénica de significados dispersos, una realidad maleable. La entrada para asistir a esta representación es gratuita pero requiere de reserva previa enviando un correo a tea@tenerife.es (Aforo limitado a 30 personas).

Este proyecto coreográfico redescubre, de manera persistente, identidades y estereotipos establecidos en nuestra cultura, 'queering-out' espacios y entendimientos de la heteronormatividad. La pieza, que funciona como una precisa e incesante maquinaria de ruptura, transformación y cambio, juega con la herencia cultural y emocional de Disney.

'Moonlight' es según sus creadores "una luna y su luz. Ruptura centrífuga, una sinfonía punk de lo reconocible, maniobra mágica. Es un filtro de ensueño, cuerpos en riesgo. El cuarto queer, una arquitectura intuitiva, Aurora, Blancanieves y el Príncipe Eric se unen al show".

Este trabajo ha sido coproducido por Lokomotiva-Centre for New Initiatives in Arts and Culture a través del proyecto What is choreography?, programado por Biljana Tanurovska-Kjulavkovski, y por Garage-collective platform for independent artists, a través del proyecto Dissemination of Performances of Garage Collective 2015-2017.

La obra recibió el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Macedonia del Norte, de la Municipalidad Central Ciudad de Skopje, Konstnärsnämnden-Swedish Art Grants Committee (International Exchange Grant) y del Ministerio de Cultura de la República de Bulgaria.

Aleksandar Georgiev es un coreógrafo y bailarín que trabaja en Sofía, Burgas, Skopje, Estocolmo y Tenerife. Su último trabajo de investigación coreográfica, CO-series, estudia los conceptos coexistencia, hiper, holografía y desidentificaciones a través del prisma de la danza y la coreografía. Aleksandar, Darío Barreto Damas y Zhana Pencheva co-inician y forman parte de Steam room.

Darío Barreto Damas es un artista que trabaja con la danza y la coreografía y que ha trabajado en Tenerife, Sofía, Burgas, Skopje y Estocolmo. Su trabajo se centra en la investigación de la danza como medio artístico autónomo.

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio.

Con este programa TEA abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general. La artista Carlota Mantecón, cuyo trabajo gira en torno a la coreografía y el cuerpo, es la curadora de La Cresta.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 12:49 h

Descubre nuestras apps

stats