Aridane Santana se desvincula del CD Tenerife
El CD Tenerife ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el delantero grancanario Aridane Santana, que tenía un año más de contrato, pasa su desvinculación de la entidad insular.
La club blanquiazul ha informado en un comunicado de que el futbolista canario no formará parte del proyecto de la próxima campaña, al tiempo que ha agradecido al jugador “su aportación” durante las tres temporadas en las que ha formado parte del equipo insular.
El héroe del último ascenso del CD Tenerife
El delantero Aridane Santana se ha desligado del Tenerife, después de haber sido el héroe del último ascenso isleño y de convertirse en el segundo máximo goleador de los canarios en las últimas dos décadas, aunque su protagonismo en el equipo ha ido menguando con el paso del tiempo.
El ya exjugador blanquiazul ha sido el futbolista canario que más goles ha conseguido marcar en una misma temporada con el Tenerife (27) y el grancanario con más tantos como tinerfeñista, mientras que, en los últimos veinte años, solamente el almeriense Nino ha marcado más goles que él.
Aridane Santana se incorporó a la disciplina tinerfeña en enero de 2012, en Segunda División B, y firmó 44 goles en los 132 partidos oficiales que disputó defendiendo los intereses del Tenerife.
El único blanquiazul que ha marcado más goles que Aridane Santana, que en su mejor temporada anotó 27 goles, en las últimas dos décadas es Nino, mientras que solamente Juan Antonio Pizzi y el propio almeriense lograron más tantos en una misma campaña, con 36 y 29, respectivamente.
Aridane llegó a la isla en el mercado invernal del curso 2011/2012 procedente del Leganés y le bastaron seis minutos para marcar su primer gol con el conjunto insular.
El 8 de enero de 2012, con Antonio Calderón en el banquillo, el Tenerife vencía con comodidad en el campo del Alcalá y el atacante canario, ya con el partido resuelto, debutó en los instantes finales y pudo anotar su primer tanto, tras rematar de cabeza un centro de Chechu Flores.
Santana rentabilizó al máximo sus primeras participaciones con el Tenerife en Segunda División y consiguió marcar en tres de sus primeros cuatro partidos.
El delantero grancanario, que en el verano de 2013 protagonizó la renovación más sonada del Tenerife, finalizó su primera temporada en la isla con seis goles en los 23 partidos que disputó.
Los mejores guarismos de Aridane Santana llegaron con la incorporación al banquillo insular de Álvaro Cervera, quien hizo del delantero canario uno de sus jugadores más importantes.
En la temporada 2012/2013 el atacante marcó 27 goles -25 en Liga y 2 en la Final de la Segunda División B-, colaboró de forma decisiva en el ascenso a la Liga Adelante y fue el máximo goleador de la categoría de bronce del fútbol español.
Durante la campaña 2013/2014, en la que no pudo participar en el comienzo por una lesión en la rodilla, marcó 9 goles en 36 partidos, mientras que en el último curso vivió su peor año en el Tenerife.
Aridane Santana marcó 2 goles en los 32 partidos de una temporada en la que perdió su sitio indiscutible en las alineaciones y, por momentos, fue objeto de críticas de la afición blanquiazul.