eldiario.es

9

72-68. El Iberostar Tenerife rompe su mala racha en el derby regional

ElIberostar Tenerife cortó su racha de resultados negativos, ya que desde elpasado 3 de enero no lograba un triunfo.

Un momento del derby canario.

Un momento del derby canario.

ElIberostar Tenerife cortó su racha de resultados negativos, ya que desde elpasado 3 de enero no lograba un triunfo y lo hizo este domingo cuando mejor lo podíahacer, en un derby contra el Herbalife Gran Canaria (72-68), al que nunca habíaganado en una competición liguera.

Aunque fue el Iberostar Tenerife quien primero tomó la iniciativa en elmarcador, poco a poco el Herbalife Gran Canaria se fue haciendo con el controldel juego, del 7-1 que reflejaba el marcador en el minuto 3 se pasó a empate a7, momento en el que el equipo de Pedro Martínez tomó el mando del choque,marcado por el buen juego de Eulis Baez y la aportación Tomás Bella y de JavierBeirán.

Ese control visitante se acentuó más en el segundo cuarto con cinco puntosconsecutivos de Hansbrough (21-25) y dos de Oliver y un triple de Beirán haceque el conjunto grancanario se fuera de nueve puntos (21-30).

El Iberostar Tenerife estaba controlando bien el juego interior, pero empezabaa tener problemas con los exteriores del rival. La entrada de Biviá dio máspresión al exterior, pero no rebajaron esa diferencia y se fueron al descansocon ocho puntos abajo (33-41).

La salida del Herbalife Gran Canaria tras el descanso fue brutal, empezando condos triples de Javi Beirán y una defensa muy intensa que dejó algo tocado alcuadro local, incapaz de poder frenar el acierto del conjunto visitante, un39-56 en el 24 lo decía todo.

Tiempo muerto de Alejandro Martínez y fue un cambio de actitud total. Lapresencia de nuevo de Biviá en cancha supuso que Óliver, que estaba haciendomucho daño, tuviera problemas para dirigir a sus compañeros.

Sikma, siempre apoyado por un buen Chagoyen, se hizo el duelo de los tableros,además de aportar puntos en la reacción del equipo. Junto a él, Nico Richotti,y un parcial de 9-0 hizo que el marcador se redujera a ocho puntos (48-56, min.28).

Fueron los mejores minutos del Iberostar hasta el momento y lo importante esque se llegaba al término del tercer cuarto con el equipo de Alejandro Martínezaún "vivo" en el partido.

Biviá anotaría un triple en los primeros instantes del último cuarto (58-62)que puso al público en pie y Sikma bajó la diferencia solo dos puntos (60-62).Eran los momentos más intensos del partido entre un equipo que iba hacia arribay otro, el Herbalife, atascado en ataque y sin ideas en defensa.

Pedro Martínez volvió a parar el choque, pero ya había un rival muy crecido,muy necesitado de ganar y con un Nico Richotti que había tomado el liderazgodel equipo, pero fue Chagoyen el que con dos puntos pondría de nuevo a suequipo por delante (67-66).

La tensión se notaba en todos los lados del recinto lagunero. Bellas pondría el67-68 y Richotti el 70-68 después de una canasta y falta de Hansbrough.

El último minuto pudo pasar de todo, el Gran Canaria falló su ataque, mientrasque Chagoyen no tuvo fortuna, debajo del alero, de anotar a falta de 35segundos. Tampoco acertó Bellas a 20 segundos del final y a Richotti lehicieron falta y fue quien puso el definitivo 72-68 con el que respira elIberostar Tenerife al sumar su décima victoria.

Ficha técnica:

72: Iberostar Tenerife (17+16+20+19): Uriz (7), Richotti (23), Rost (11),Fajardo (3), Sikma (14) -inicial-, Gutiérrez (2), Biviá (10), Rodríguez (-) yChagoyen (2).

68: Herbalife Gran Canaria 68 (18+23+19+8): Bellas (8), Newley (3), Beirán (14),Báez (13), Tavares (6) -inicial-, Oliver (11), Hansbrough (7), O'Leary (2) yMartín (4).

Árbitros: Conde, Peruga y Aliaga.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.973 espectadores según datosfacilitados por el club.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha