El Canarias, a dar la campanada en Madrid

Rudy Fernández entra a canasta ante la defensa de Sikma. ACB Photo/Á.Pérez

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife buscará ante el Real Madrid este domingo, a partir de las 12:00 horas y en el Palacio de los Deportes de la capital de España, seguir creciendo y buscar un triunfo que les permitiría acercase de lleno a esas ocho primeras posiciones de la clasificación.

El camino hacia ese objetivo no será fácil, más aún cuando se enfrentarán a uno de los conjuntos más en forma de la competición y que juega este duelo después de haber conseguido en Gran Canaria la Copa del Rey después de derrotar al Barcelona en la final.

El Iberostar Tenerife afronta este choque con la duda de Blagota Sekulic y con un Rodrigo San Miguel algo tocado, aunque ya ha entrenado con el equipo con normalidad.

El grupo de Alejandro Martínez intentará que su defensa sea su fuerte y que, a partir de ahí, el equipo vaya creciendo y logre, al menos plantar cara al conjunto de Pablo Laso, un equipo preparado para ganarlo todo este año y con una de las plantillas más completas de Europa como lo ha venido demostrando hasta el momento.

El desafío para los aurinegros es grande, pero ya han demostrado en más de una ocasión que saben y pueden parar bien a rivales de máximo nivel. Para ello no solo debe estar bien en defensa, sino que su ataque debe ser fluido y de mucha efectividad.

También el equilibrio entre el juego interior y exterior debe ser clave y aprovechar tanto el buen momento que está atravesando Luke Sikma y Fotis Lampropoulos, como el de los aleros Saúl Blanco y Nico Richotti.

Lo más importante de todo es que el Iberostar Tenerife, en este encuentro, no tiene nada que perder y si mucho que ganar. esa victoria les daría ese plus para meterse entre los ocho primeros y pelear contra equipos de la calidad de Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria o el CAI Zaragoza, rivales que también luchan por estar en el “play-off” por el título al final de la Liga Regular.

Alejandro Martínez destacó lo bien que ha entrenado el grupo a lo largo de la semana y las buenas sensaciones que le ha trasmitido tanto Blagota Sekulic como Rodrigo San Miguel, aunque quiere esperar hasta el mismo día del encuentro para saber cómo se encuentra y si está en condiciones de jugar.

En este partido se puede esperar de todo y aunque lo normal es que el Real Madrid logre el triunfo, nadie se fía de un Iberostar Tenerife que jugará muy motivado y con un juego que va en ascenso.

Etiquetas
stats