El entrenador de Osasuna afirma que no viene a especular

EFE

Pamplona —

El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, afirmó que su equipo no especulará en Tenerife, sino que apostará por ganar, a pesar de ser consciente de la racha adversa con la que el conjunto pamplonés afronta el encuentro en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

“Lo importante es ganar y vamos con la idea de ganar. Luego, ya veremos cómo transcurre el partido. Ganar al equipo le va a dar mucho y vamos a apostar por ganar. La primera idea es ir a Tenerife a ganar”, ha subrayado Mateo en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico navarro ha dicho que la victoria llegará “con buen trabajo” y ha añadido que es “positivo” al ver “mejoras”, a pesar de que Osasuna solo ha sumado un punto en las siete últimas jornadas.

“Cada vez estamos más cerca de conseguir la victoria. Parece absurdo decirlo después de perder 3-0, pero sigo confiando en que el grupo quiere y entrena bien. Ahora, hay que trasladar al campo la mejoría en el trabajo”, ha señalado.

Mateo ha comentado que no se pone “una venda” respecto a las deficiencias del equipo y ha insistido en que “para que el equipo transmita” lo que quiere debe “seguir creciendo desde lo táctico, tanto ofensiva como defensivamente”.

Ha manifestado que el Tenerife es un equipo “que juega bien al fútbol” y les va a obligar “a hacer bien las cosas tácticamente”.

El entrenador pamplonés ha anunciado el regreso, al menos a la convocatoria, de Oier Sanjurjo, quien se lesionó de gravedad en la primera jornada el 23 de agosto al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

“Tiene el alta médica y la idea es contar con él para que entre en al convocatoria. Tengo mucha confianza en él. Está entrenando bien y he notado mucha mejoría en cuanto a ritmo e intensidad. Tiene opciones de jugar”, ha comentado.

Mateo ha indicado además que Oier puede asumir un rol importante en el liderazgo del equipo: “Se le respeta mucho dentro del vestuario. Tiene comunicación y personalidad, y dentro del campo es un jugador agresivo que nos puede dar mucho. Contar con él es importante”.

Ha anticipado que la próxima semana también dispondrá del central francés Jordan Loties, lesionado de gravedad el 27 de septiembre al romperse el tendón de Aquiles izquierdo, mientras que ha dicho que cuenta para mañana con dos jugadores que han estado 'tocados' esta semana: el iraní Javad Nekounam y el serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic.

Etiquetas
stats