Las estadísticas dan ventaja al Iberostar Tenerife frente al Laboral Kutxa
El Iberostar Tenerife y el Laboral Kutxa Baskonia se han enfrentado en la isla en seis ocasiones en la máxima categoría del baloncesto español, que se han saldado con cuatro victorias canarias y dos triunfos vascos.
El último antecedente entre ambos equipos, que se verán las caras en la mañana del próximo domingo en el Santiago Martín, fue el curso pasado y finalizó con victoria visitante (78-82).
El francés Thomas Heurtel, que no había anotado ningún punto durante los primeros veinte minutos del choque, sumó trece en el último cuarto y lideró la remontada del Baskonia ante el equipo de Alejandro Martínez.
El jugador más valorado del partido fue Tibor Pleiss, con 18 puntos y 4 rebotes, mientras que el mejor de los aurinegros fue Carl English, quien anotó 21 puntos y alcanzó los 16 créditos de valoración.
La última victoria local llegó en el curso 2012-2013, cuando el equipo lagunero cerró la temporada de su retorno a la elite del baloncesto estatal con una victoria ante el Laboral Kutxa (99-94).
Al conjunto vasco no le fue suficiente con las actuaciones de San Emeterio y Maciej Lampe, quienes anotaron 27 y 20 puntos, respectivamente, pues cuatro jugadores canaristas estuvieron por encima de los catorce puntos: Richi Guillén, Blagota Sakulic, Lampropoulos y Levi Rost.
La primera victoria vasca en la isla fue en 1990 (96-100), mientras que los canarios lograron vencer entre los tres antecedentes que se produjeron entre 1984 y 1988 (89-87, 96-88 y 73-72).