El OAD de La Laguna inicia los expedientes sancionadores por agresiones en dos partidos de fútbol
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trámites para sancionar dos sucesos ocurridos en sendos partidos de fútbol durante el mes de febrero. Se trata de incidentes provocados por aficionados que podrían suponerles una sanción económica y la prohibición de entrada al recinto deportivo en caso de prosperar los expedientes. Ahora mismo son analizados por los servicios jurídicos del OAD para continuar su tramitación.
Se trata de dos sucesos violentos, el primero de ellos ocurrido el día 27 de febrero en el Estadio Francisco Peraza durante un partido de categoría Cadete. Dos aficionados tuvieron una pelea y fueron separados por directivos de los clubes rivales y por los propios hijos de los contendientes.
El segundo desgraciado suceso se produjo en el complejo deportivo de Montaña Pacho, un día después, cuando un aficionado saltó al terreno de juego y agredió a los entrenadores de los equipos que jugaban. Posteriormente huyó del lugar.
El OAD indica que, en ambos casos, se trata de conductas que están perseguidas por la legislación nacional (Ley de prevención de la violencia en el deporte), así como por la ordenanza de uso de las instalaciones deportivas de La Laguna, que prevé en caso de “maltrato de palabra u obra a otros usuarios, espectadores, profesorado, técnicos, jueces o empleados” sanciones de hasta 1.500 euros y seis meses de prohibición de acceso a la instalación.
El concejal de Deportes, Agustín Hernández, ha manifestado que “no vamos a permitir acciones como éstas vinculadas al deporte en el municipio y tomaremos todas las medidas que estén en nuestra mano para evitar que se vuelvan a producir”. El edil señala que “castigaremos todos los hechos de estas características que deben ser erradicados de los espacios deportivos del municipio”.