Pedro Rodríguez: “Es obvio que estoy en una situación delicada”
El atacante tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, ha manifestado hoy que “es obvio” que está en “una situación delicada” en el conjunto blaugrana, sobre lo que ha afirmado que cuando comience la pretemporada valorará las cosas con el club para “ver qué es lo mejor para todos”.
El futbolista canario, que afronta la recta final de sus vacaciones veraniegas, ha visitado este miércoles a los niños que participan en el campus que organiza su fundación en el municipio de Granadilla, en Tenerife.
Pedro Rodríguez ha insistido en que, pese a que ha renovado con el FC Barcelona, está en una “situación delicada”, pues su “protagonismo” en el equipo de Luis Enrique ha bajado.
El delantero ha dicho que desconoce qué será de su futuro, aunque ha recalcado que está contento en el Barça, pues es el club de su vida y ha sido un sueño haber conseguido “tantas cosas” como blaugrana.
El jugador ha comentado que solamente quiere “pensar en descansar y pasar estos días de vacaciones”, así que cuando empiecen los entrenamientos se verá si se producen noticias sobre su futuro.
En cuanto al fichaje de Arda Turan, Pedrito ha comentado que el jugador turco tiene “mucha calidad”, como lo ha demostrado en el Atlético de Madrid, y puede “aportar muchas cosas”.
Vuelta a los orígenes
Los 140 niños, de entre 7 y 14 años, que participan en el campus se han sentido como auténticos profesionales del balón jugando en el campo municipal La Palmera, campo donde se formó profesionalmente Pedro Rodríguez y desde el que salió a su actual club.
Para el futbolista del FC Barcelona y la Selección Española “es un orgullo poder estar aquí hoy y poder compartir este momento con los niños. Además de aprender técnicas y tácticas de fútbol, el Campus de la Fundación quiere contribuir a darle a los niños una formación más integral. Fomentar el esfuerzo, la superación, la humildad, el trabajo en equipo... Lo que hace que la satisfacción sea doble”.
En el acto también estuvo el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, quien ha asegurado sentirse orgulloso de que Pedro Rodríguez haya decidido ubicar en este municipio, “que lo vio crecer” la sede de su Fundación. “La posibilidad en unos meses de tener aquí la sede de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma es muy importante para nosotros. No hay mejor escenario posible. Pedro Rodríguez es el claro ejemplo de que con esfuerzo y superación se pueden conseguir los sueños”.
Además los niños, también, han contado con la visita de Cristo Martín, exjugador del CD Tenerife, quien al igual que Pedro también se ha animado a jugar con ellos. Un Campus que finalizará el próximo sábado, 11 de julio, con la gran final de la “Copa del Mundo Pedro Rodríguez”.