Pinillos negocia con el Tenerife tras rescindir su contrato con el Córdoba
El Córdoba CF ha anunciado este jueves su primer descarte para la próxima temporada, el lateral izquierdo Daniel Pinillos, al acordar ambas partes la rescisión del contrato del jugador riojano, que negocia su incorporación al CD Tenerife.
El club ha informado en un comunicado de que Pinillos, al que aún le quedaban dos años de contrato, “ha dejado de pertenecer a la plantilla del Córdoba” este jueves, por lo que le agradece “su entrega y dedicación durante su etapa como futbolista blanquiverde y le desea suerte en sus futuros compromisos profesionales”.
Pinillos llegó al Córdoba en enero de 2014 procedente del Ourense, que militaba en Segunda B, y lo hizo en principio para jugar en el filial cordobesista, pero el técnico Albert Ferrer lo subió al primer equipo y acabó haciéndose con un puesto en el once titular que ascendió a Primera División en Las Palmas.
Así, la pasada campaña debutó en la máxima categoría tras ampliar su contrato por tres temporadas el pasado verano, pero sólo jugó doce encuentros en Primera, nueve como titular y seis completos (862 minutos), casi todos en la primera vuelta.
En la segunda fase de la competición liguera, el lateral riojano sólo disputó el partido ante la Real Sociedad en Anoeta, donde vio una cartulina roja por insultos a un asistente que le costaron cuatro partidos de suspensión.
En su despedida del cordobesismo, Pinillos ha manifestado en Canal Sur Radio Córdoba que su salida de la entidad blanquiverde “no ha sido un despido”, ya que él solicitó “la carta de libertad y se ha llegado a un acuerdo”.
“Pienso que había acabado mi ciclo y le di las gracias al club por todo por lo que he crecido. Me quedo con toda la ilusión que tenía y guardaré siempre. Como quien dice, pasé de Segunda B a Primera y siempre se me transmitió cariño en un club que estoy seguro que volverá a donde merece, la Primera División”, ha dicho.