Puerto de la Cruz acoge el sábado 15 de julio el espectáculo de la InfinityXtreme

Imagen de archivo de una de las ediciones de la InfinityXtreme

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La KIA Canarias InfinityXtreme celebra su novena edición el sábado 15 de julio en Puerto de la Cruz. Es una prueba que año tras año logra sorprender tanto a los participantes como a los miles de seguidores que se desplazan a esa ciudad a animar a sus familiares o amigos.

En la nueva edición, más de un millar de corredores tomarán la salida sábado en los terrenos de la futura ciudad deportiva, situados en el barranco de San Felipe. La cita está organizado por el Club Deportivo Canarypol y el Área de Deportes Ayuntamiento portuense y cuenta con la colaboración de un gran número de empresas y entidades, entre las que destaca KIA Arimotor Canarias.

Otra vez se opta por la realización de dos modalidades, una de cinco kilómetros o sprint y la más dura o radical de 10. En ambas, los participantes deberán superar varios tramos en un circuito diseñado para poner a prueba la capacidad física y mental.

Una parte de la carrera transcurre por caminos empedrados con varios desniveles de dificultad, una zona de natación en aguas abiertas y el habitual recorrido por una pista de tierra con multitud de rampas, zanjas y alambradas. En los últimos años ha coincidido un elemento que hace todavía más dura la prueba, que no es otro que el intenso calor que ha acompañado a los corredores en su desarrollo.

Una de las cuestiones más significativas de esta competición es que los participantes no solo ponen a prueba su capacidad, sino que se llega a descubrir hasta dónde llega la solidaridad con otros corredores. “La Canarias InfinityXtreme no es una carrera por equipos”, comenta Moisés García, presidente de Canarypol y uno de los artífices de la prueba, pero, sin embargo, vemos cómo mientras se desarrolla se crean grupos de forma espontánea, lo que hace “aflorar el sentimiento de equipo que muchos llevan dentro, olvidándose incluso de mejorar puestos o marcas”, subrayó.

Etiquetas
stats