El Tenerife cambia de guión tras el descanso y acaba perdiendo (2-1) con el Mallorca

El uruguayo Maxi volvió a ser el goleador de los blanquiazules./LFP

EFE

Mallorca —

El Tenerife, que acumulaba cuatro partidos consecutivos sin perder, con otros tantos empates, ha dado un paso atrás en su progresión al perder por 2-1 con el Mallorca, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y sigue siendo el peor equipo visitante del campeonato, ya que solo ha ganado lejos de su campo en una ocasión.

Los blanquiazules se fueron al descanso con una ligera ventaja en el marcado gracias a un gol de Maxi (min. 32) al aprovechar un balón mal despejado por el meta Jesús Cabrero tras un disparo de Suso Santana que el delantero uruguayo solo tuvo que empujar al fondo de la red.

Sin embargo, el conjunto mallorquinista, que hizo una primera parte desastrosa, sin ideas ni profundidad, se rehizo tras el descanso y finalmente se alzó con los tres puntos en liza gracias a los goles de Xisco Jiménez y Joselu; en ambos casos con la destacada participación de Marco Asensio.

La charla del vestuario y la sustitución de Bustos por Javi Ros fueron claves para el cuadro mallorquinista que regresó al campo con un mentalidad muy distinta.

De hecho, solo habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte cuando Xisco Jiménez, el goleador cedido por el Córdoba, dibujó una pared con Marco Asensio para superar a la defensa tinerfeña y batir con un disparo suave y cruzado al meta Dani Hernández.

El equipo balear no se conformó con el empate y buscó con ahínco un segundo gol, que consiguió (min. 69) a través de Joselu, que había sustituido a Albert Riera.

El Tenerife adelantó sus líneas, con Ifrán y Juan Carlos en el terreno de juego sustituyendo a Abdón Prats y Ricardo León, y pese a que creó alguna ocasión clara para empatar, el Mallorca logró mantener su ventaja y sumar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Joao Víctor, Gulan; Pereira, Yuste, Bustos (Ros, min. 46), Riera (Joselu, min. 63); Marco Asensio (Arana, min. 81) y Xisco.

1-CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Aridane, min. 84), Ricardo León (Juan Carlos, min. 72); Suso Santana, Maxi Pérez y Abdón Prats (Diego Ifrán, min. 63).

Goles: 0-1, min. 32: Maxi; 1-1, min. 49: Xisco; 2-1, min. 69: Joselu.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Yuste, Xisco, Ros del Mallorca; a Aitor Sanz, del Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 6.000 espectadores.

 

Etiquetas
stats