El Tenerife piensa en una plantilla corta “con fichajes que marquen diferencia”
El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, ha informado de que la intención de la entidad es confeccionar para la temporada que viene una plantilla corta, con la contratación de varios jugadores importantes que marquen la diferencia.
El responsable de elaborar el equipo tinerfeño para el próximo curso ha adelantado que van a recuperar a los jugadores cedidos en clubes de Segunda División B, que tratarán de fichar a todos los jugadores canarios que estén al alcance y que, además de los fichajes, compensarán la plantilla con canteranos.
Alfonso Serrano ha resaltado que afrontan el verano “con las ideas muy claras” para darle un “salto de calidad” al equipo, mientras que ha reconocido sus errores en los fichajes del curso pasado.
También ha destacado que, dentro del presupuesto marcado, “si pueden venir siete jugadores que marquen la diferencia, serán siete. Si tenemos presupuesto para cuatro, serán cuatro; pero siempre con la premisa de que nos den un salto de calidad”, ha reiterado en rueda de prensa.
Alfonso Serrano ha comentado que, además, van a repescar a todos los jugadores cedidos -los jugadores propiedad del Tenerife que está temporada han estado a préstamo con Abel, Jairo, Nano, Ángel Galván y Alberto Jiménez-.
El secretario técnico ha insistido en que la intención será “fichar jugadores importantes” y completar el resto de la plantilla con los futbolistas que están en la actualidad y canteranos.
En cuanto a Dani Hernández, portero que se encuentra con la selección de Venezuela para disputar la Copa América, Serrano ha informado de que el meta ya tiene una oferta del club para renovar.
Sobre Alberto Jiménez, el secretario técnico ha dicho que el club no tiene ninguna notificación de que el Valencia quiera ejercer la opción de compra que tiene sobre el futbolista.
Serrano ha admitido que, “evidentemente”, van a hacer hincapié en el delantero, pues el equipo ha tenido muchos problemas con el gol esta temporada, sobre lo que ha resaltado que ya saben los nombres de los atacantes que quieren incorporar.
Al ser preguntado por si es una prioridad el tinerfeño Ángel Rodríguez, delantero que termina contrato con el Éibar, Alfonso Serrano se ha limitado a decir que “es un buen delantero”.
Por su parte, el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha destacado que tiene la sensación de que la próxima campaña, la última en la que será el máximo dirigente del club, va a “ser una gran temporada”.
El gestor blanquiazul ha asegurado que seguirá contando con Raúl Agné como entrenador y Alfonso Serrano de secretario técnico.
Concepción ha recalcado que “ya toca” hacer una gran temporada, que su deseo es que el equipo pueda “mirar para arriba, no mirar para abajo”, y esté en una “zona tranquila”, ofreciendo “buen juego” y creando ilusión en la afición.
El presidente ha comentado también que la renovación de Raúl Agné es ampliamente merecida, ya que ha sido un entrenador que en un corto espacio de tiempo ha logrado la salvación, “crear un gran grupo” y tener el apoyo de la plantilla.
También ha destacado que Agné es “un hombre comprometido” que trabaja “de manera metódica y ordenada y con mucho rigor”, y ha reiterado que está convencido de que podrán hacer una buena plantilla que compita, dé alegrías y permita ir para arriba, “sin estar constantemente mirando para abajo”.
El máximo mandatario blanquiazul ha confirmado a Alfonso Serrano como secretario técnico, porque se trata “de un gran profesional, quien no toma decisiones no se equivoca”, ha dicho en referencia a los fichajes que han salido mal esta temporada.
Además ha recalcado que hay que sumar aciertos del secretario técnico, como la contratación de Raúl Agné o los fichajes de Dani Hernández, Juan Carlos Real o Diego Ifrán. “Espero que este año sean más aciertos que errores; tiene nuestra total confianza”, ha insistido.
En cuanto al proyecto deportivo, ha advertido de que partirán de la base de la cantera el club y de los futbolistas canarios, y que solamente irán a fichar fuera jugadores que den un salto de calidad.
“Primero nuestra cantera, después los el fútbol canario y al final mirar para afuera para traer jugadores que mejoren lo que tenemos aquí”, ha insistido.
Miguel Concepción ha comentado que, pese a que este año no habrá una comisión deportiva, las decisiones se tomarán en consenso, con la aportación del entrenador y del responsable de la cadena de filiales, Sesé Rivero.
También ha asegurado que está convencido de que va a ser el año de Alfonso Serrano y de que la afición se ilusionará con la temporada que viene, y que un buen lema para la campaña de abonados podría ser “mirar para arriba”.
Mientras, el entrenador del Tenerife, Raúl Agné, ha destacado que afronta con ambición el reto de entrenar la próxima temporada al conjunto canario y se ha preguntado por qué el equipo blanquiazul no puede ser el Girona o el Éibar de la próxima temporada.
El técnico aragonés ha aseverado que su planteamiento será “ir a intentar ganar el máximo de partidos posibles”, al tiempo que ha recordado que el Tenerife es un club histórico y ha estado en Primera División.
Igualmente, ha detallado que espera tener un “equipo dinámico, polivalente, rápido, vertical y que intente jugar bien”, para lo que deberán “intentar ajustar las piezas” de la plantilla.
El entrenador ha comentado que el acuerdo con el club para la renovación fue muy rápido, pues es una persona agradecida y el Tenerife fue quien le llamó cuando estaba en el paro, por lo que seguir en la isla era su primera opción. “Cada uno entiende el juego de una manera, y para ello se necesitan las piezas.
Intentaremos encajar esas piezas, pero la idea será la misma, que el equipo vaya a por los partidos“, ha reiterado.
Raúl Agné ha avisado de que él es entrenador de fútbol, no director deportivo o director general, por lo que su responsabilidad es tener claro a qué quiere jugar y qué jugadores necesita.
Después, ha agregado, en la entidad saben “de primera mano” los futbolistas que requiere para su filosofía de juego, pero “el club tendrá la última palabra”. “Los profesionales nos tenemos que acoplar al club, y no el club a los profesionales”, ha advertido.
En cuanto a la apuesta por la cantera, el entrenador ha recordado que esta temporada se han “jugado las castañas con chavales”, por lo que si tiene que jugar un jugador joven, jugará.
Además ha afirmado que siempre se ha considerado un hombre de cantera, pero ha avisado de que son los jóvenes quienes tienen que ganarse las oportunidades.
En este sentido, ha puesto el ejemplo de Omar Perdomo, quien “sin hacer mucho ruido” se ha colado en el equipo y ha jugado de titular los partidos en los que el equipo se jugaba la permanencia.
Agné ha recalcado que “el muchacho que lo merezca tendrá sus oportunidades” y que “no vendrá alguien de fuera que no sea mejor que un canterano”.