eldiario.es

9

Cajasiete reconoce el esfuerzo de jóvenes investigadores de la ULL

La entidad financiera se acerca al contenido de los estudios predoctorales que realizan los universitarios que esta organización ha becado

Foto de familia de la cita de este miércoles en la sede central de Cajasiete

Foto de familia de la cita de este miércoles en la sede central de Cajasiete

En un acto celebrado este miércoles en la sede central de Cajasiete, en la capital tinerfeña, con la presencia de Manuel del Castillo, director general de la entidad, y Francisco Almeida, vicerrector de la ULL, Cajasiete ha reconocido el esfuerzo en transferencia de conocimiento a investigadores de la Universidad de La Laguna (ULL).

La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre las dos entidades, que contempla, entre otros, la financiación de becas predoctorales durante cuatro años para la investigación. Son quince los investigadores que se benefician de estas becas y están desarrollando sus trabajos en la actualidad.

Cuatro investigadores hicieron una breve presentación de sus estudios: Beatriz Alfonso, sobre el impacto del calentamiento global en comunidades de macroalgas estructurantes de Canarias; Javier Suárez, desarrollo y caracterización de formulaciones farmacéuticas adaptadas para pediatría; Oswaldo Ledesma, análisis de la gobernanza en destinos turísticos, y Adrián Gutiérrez, avances en técnicas miniaturizadas de extracción empleando nuevos materiales.

Manuel del Castillo destacó que "el acto hace realidad esa forma diferente de Cajasiete de hacer banca, en la que jóvenes investigadores de la ULL han visitado la entidad para contarnos qué hacen y cómo van evolucionando los estudios que están realizando. Nos ha servido para constatar que ese apoyo que hacemos a la universidad se está materializando en unos proyectos de investigación muy importantes y que creemos que van a servir para transformar las islas". 

Francisco Almeida trasladó "el agradecimiento a Cajasiete por la financiación de estos programas, lo que contribuye enormemente a la investigación que se está desarrollando en la Universidad de La Laguna y a la generación de empleo; por supuesto, también al desarrollo regional y a la transferencia de conocimiento que a partir de esas tesis se va a derivar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha