El anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife estará terminado en 2016
El anillo insular de las telecomunicaciones en Tenerife, que incluye un cable de fibra de Internet de alta velocidad para mejorar la conectividad en hogares, empresas y demás usuarios, estará acabado en 2016.
Así lo ha afirmado el consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, en la presentación que la compañía Vodafone España sobre la banda ancha instalada en Adeje.
Marichal acudió a esta cita en la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el director del área Canarias de Vodafone, Javier Álvarez, y el vicepresidente de Ashotel, Roberto Konrad.
Durante este año el Cabildo cerrará el anillo insular por la zona norte de la isla, desde la Laguna hasta Armeñime, para dar la cobertura necesaria a través de una línea mediante un anillo neutro de fibra para que todos los operadores puedan trabajar.
“La inversión para completar el anillo de las telecomunicaciones es de unos dos millones euros”, apuntó Marichal. Ya está ejecutada la línea desde Adeje hasta La Laguna en doble circuito. Falta desde la Laguna por el norte, Santiago del Teide y enlazar con Adeje.
Este anillo esta dentro del Proyecto ALix para la mejora de la competitividad y los servicios de telecomunicaciones. Las compañías eléctricas piden la viabilidad al Cabildo para disponer de esa red.
“Se trata de que en los hogares tengan multitud de oferta aparte de mejorar las comunicaciones”, subrayó el consejero.
La compañía Vodafone ha invertido más de un millón de euros en despliegue de banda ancha para teléfonos móviles y fijos en Adeje.
Se trata de más de diez kilómetros de fibra para dar cobertura 4G en todo el municipio.
Javier Álvarez dijo que la inversión en Canarias es más de 55 millones euros de esta compañía en despliegue de la infraestructura.
El alcalde de Adeje se mostró satisfecho porque un sistema de comunicación mejorara la posición de nuestros empresarios, del destino turístico y en general de los hogares.
Por su parte, el vicepresidente de los hoteleros Roberto Konrad incidió en la importancia de mejorar la conectividad como una demanda esencial en el destino Costa Adeje.