eldiario.es

9

Las 'rent a car' aplauden la rebaja del IGIC en alquiler de eléctricos pero recuerdan que faltan los puntos de recarga

La patronal Apeca da un tirón de orejas a los cabildos, a los que toca instalar los puntos de recarga rápida; esta es la forma de hacer viable que se circule por las islas con los vehículos más sostenibles en este momento, los eléctricos

Coche eléctrico

Coche eléctrico en proceso de recarga desde un poste público Frank Hebbert (Flickr)

La Asociación Profesional de Coches de Alquiler de Canarias (Apeca) ha calificado este jueves de avance la reducción del IGIC para vehículos híbridos y eléctricos anunciada por el Gobierno de Canarias y ha considerado que ahora le toca dar el paso a los cabildos, para que de una vez instalen una red de puntos de recarga rápida, que es la forma de hacer viable que se circule por las islas con los vehículos más sostenibles que existen hoy en día, los eléctricos.

El presidente de Apeca, Juan Antonio Jiménez, aplaudió en un comunicado de prensa la propuesta del Gobierno de Canarias de reducir el IGIC en el alquiler de vehículos sin conductor, tanto en los eléctricos, del 13,5% al 0%, como en los híbridos, del 13,5% al 7%.

Esta es una medida que el sector ve como un avance y una prueba para construir un futuro destino sostenible, amable y respetuoso con el medio ambiente, añade Jiménez, que considera que el sector de vehículos de alquiler, "cuyas flotas son modernas e innovadoras, podrá pronto empezar a ofrecer alternativas más ecológicas al cliente".

También dijo que ahora le toca dar el paso a los cabildos para incentivar y desarrollar redes de puntos de recarga rápida, para que este objetivo sea una realidad en cada isla, "buscando así la excelencia turística y un efecto tractor sobre la sociedad canaria". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha