Arona traslada las emociones que ofrece el destino en su presentación en Fitur
Arona se ha presentado este miércoles en Fitur 2019, el escaparate más importante del sector turístico en España, “no solo con la idea de ofrecer numerosas experiencias y opciones a nuestros potenciales visitantes, sino con la intención de generar emociones, de utilizar toda la artillería emocional para llamar la atención y atraer a un turismo del siglo XXI, un turismo de calidad que genere riqueza entre los vecinos y contribuya al progreso del municipio”, explicó el alcalde José Julián Mena en la rueda de prensa principal con la que Arona ha dado inicio a una intensa semana de promoción en Madrid.
El alcalde, acompañado por los concejales de las áreas de Turismo, David Pérez, y de Fiestas, Pura Martín, además de por reconocidos rostros del municipio en múltiples facetas, ha presentado a Arona en la feria turística más importante de España, Fitur 2019.
En esa primera presentación, Mena ha estado acompañado por reconocidos rostros del municipio en diferentes ámbitos relacionados con el patrimonio histórico y cultural, el folclore, la sostenibilidad, el deporte, la gastronomía, el ballet o la lucha por la igualdad, algunos de los ejes que Arona ha querido valorar este año en Fitur, con la mirada puesta en “los nuevos perfiles de visitantes, como los millennials o el turismo nacional ante la incertidumbre generada en los últimos meses en el mercado británico y tras la recuperación de la economía española”, según ha recordado el alcalde.
De esta forma, en la presentación oficial de Arona han estado miembros de la Escuela Municipal de Folclore; el naturalista Sergio Hanquet; el alfarero Juan Manuel Pérez, conocido como don Meme; los deportistas de surf Juan Ignacio Román y Paolo Giorgi Román; la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018; Inma Afonso Darias; el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez Campos; el maestro rosetero Antonio Domingo Rodríguez, formador muy vinculado al municipio; el chef Diego Schattenhofer, o la mítica coreógrafa y bailarina fundadora del ballet que lleva su nombre, Carmen Mota.
Mena ha indicado que “este año queríamos que fueran los propios vecinos del municipio, que son quienes dan gran parte del valor añadido al destino, los que estuvieran en Fitur y contaran a los potenciales turistas, medios especializados y actores relevantes del sector, qué es Arona y qué puede ofrecer, que no es solo sol y playa, que también, sino una enorme riqueza cultural, patrimonio, folclore, la práctica deportiva, la gastronomía, las compras o importantes eventos basados en valores, como puede ser el ARN Culture & Business Pride”, ha subrayado José Julián Mena.
Este ha recordado que “esos son los ejes en los que se basa la estrategia del municipio en esta feria, pero también lo son el recientemente aprobado Plan de Competitividad Turística, con el que, por primera vez en la historia, Arona cuenta con una hoja de ruta que le permitirá desarrollar en los próximos años su sector turístico de una manera ordenada, sostenible y con calidad”.
Mena ha subrayado la idea de que “Arona no busca solo generar experiencias en el visitante, sino que da un paso más y lo que pretende es crear emociones, la emoción de un destino como el nuestro, que ofrece sol y playa, cultura, deporte, patrimonio histórico y grandes eventos, siempre con un trasfondo basado en valores”.
0