Binter ya conecta Canarias con Madeira dos días a la semana

Parte de los pasajeros que tomaron el vuelo de este domingo, a su llegada a Funchal

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La aerolínea Binter ha comenzado a volar entre Canarias y Madeira de forma regular para unir ambos archipiélagos dos veces por semana, los domingos y los jueves.

Un ATR 72 partió del aeropuerto de Gando el pasado domingo 26 de marzo, a las 10.50, y aterrizó en Madeira a las 12.20. La compañía canaria se convierte así en la única que opera enlaces directos entre ambos archipiélagos durante todo el año.

Los pasajeros de este primer vuelo destacaron el ahorro de tiempo y la comodidad que supone una conexión directa de tan solo 90 minutos entre ambos destinos, sin necesidad de tener que hacer escala en la Península. 

Ese vuelo coincidió con el vigésimo octavo aniversario de Binter, que el 26 de marzo de 1989 comenzó a ofertar vuelos entre las islas del archipiélago, con 36 conexiones diarias frente a las 140 actuales.

A lo largo del año, la compañía aérea ofrecerá cuatro vuelos semanales, dos de ida y dos de vuelta. Estas conexiones serán diarias durante los meses de julio, agosto y septiembre desde el aeropuerto de Gran Canaria. Además, la aerolínea unirá Tenerife y la isla portuguesa tres veces por semana, con conexiones los lunes y viernes y, a partir del 22 de julio, también los sábados.

Tras 16 años de trayectoria uniendo las islas Canarias, Binter inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos con África occidental y con la región de la Macaronesia, convirtiendo así el archipiélago en plataforma de conexión de la zona.

En 2005, la aerolínea comenzó su aventura internacional con conexiones a Marrakech, El Aaiún y Madeira, que se convertirán en 12 rutas internacionales a lo largo de este año, 10 con África occidental y dos con Portugal, cuando el 1 de abril se inicien los vuelos a Dakhla.

Etiquetas
stats