La entidad financiera Cajasiete inicia la comercialización del fondo de inversión Rural 4 Garantía Renta Fija

Oficina de la entidad financiera de capital canario Cajasiete

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Cajasiete, a través de la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) del Grupo Caja Rural, ha lanzado el tercer fondo del año bautizado como Rural 4 Garantía Renta Fija, que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 29 de marzo.

Dicho vehículo de inversión, cuyo vencimiento corresponde al 2 de mayo de 2028, garantiza a esa fecha el 104% del valor liquidativo inicial a 17 de junio de 2019, lo que representa una TAE del 0,44% para suscripciones a 17 de junio de este año y mantenidas a vencimiento. La TAE dependerá de cuándo se suscriba ese producto.

Por su parte, los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas) y pudiendo incurrir en pérdidas significativas, tal y como recoge su folleto informativo.

Hasta el 17 de junio próximo inclusive y tras el vencimiento, soolo se invertirá en renta fija que preserve y estabilice el valor liquidativo. Por su parte, durante la garantía se invertirá directa o indirectamente a través de instituciones de inversión colectiva -con un máximo del 10%- en renta fija pública y privada de emisores/mercados de la Eurozona.

'Ranking' Inverco

Rural 4 Garantía Renta Fija es el tercer retoño del Gescooperativo, por detrás del Rural Garantizado 2027 (aprobado por la CNMV el 25 de enero y también integrado en la categoría de rendimiento fijo, y Rural Plan Inversión, de 8 febrero), que corresponde a un vehículo de inversión de rentas de reembolso obligatorio y no garantizado. Todos estos fondos son comercializados en la red comercial de Cajasiete.

Etiquetas
stats