Las Kellys, junto a los sindicatos canarios, avanzan en la constitución de una mesa para la defensa de sus derechos
Las Kellys prevén constituir durante el próximo mes de abril la Mesa para la Defensa de los Derechos y Condiciones de Trabajo de las Camareras de Pisos de Canarias, según ha informado la Asociación Kellys Unión Tenerife.
Así, durante un encuentro celebrado en Tenerife hace unas semanas, se acordó una nueva reunión en la sede de las Kellys Unión en Gran Canaria para constituir la Mesa. Esta, en principio, tendrá lugar el 26 de marzo, lunes, en la localidad de Vecindario, isla de Gran Canaria.
De esa manera, se trata de la elaboración de un documento de exposición de motivos y objetivos que presentar a la sociedad y especialmente a las diferentes administraciones públicas y patronales del sector de la hostelería.
La Mesa por la Defensa de los Derechos de las Condiciones de Trabajo de las Camareras de Pisos de Canarias, una vez constituida, solicitará reuniones con la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, el director general de Trabajo y el Instituto Canario de Seguridad y Salud Laboral, y con la Jefatura de la Inspección de Trabajo de Canarias y con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.