Los puertos tinerfeños acogerán más cruceristas durante el mes de abril

Cruceros atracados en la capital tinerfeña, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registrarán este mes de abril un movimiento de 116.647 cruceristas, 8.000 más que en la misma treintena de 2018. Estos llegarán en 62 escalas de grandes buques.

Concretamente, serán los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Palma los que sumen el incremento citado, llegando así a los 76.744 cruceristas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y a 32.900 en el de La Palma.

Serán cinco las jornadas en que en Tenerife coincidan en puerto hasta tres naves, siendo el primer domingo del mes, el 7 de abril, la elegida para el atraque del Costa Pacífica, Sea Spirit y Zenith, lo que supondrá la llegada de 6.000 visitantes entre cruceristas y tripulación.

Cifras superiores se registrarán también con tres naves en puerto los viernes día 5 y 12 y el propio Domingo de Resurrección, con 9.000 visitantes.

De hecho, en Semana Santa serán 25.800 los cruceristas que lleguen a Tenerife por su puerto capitalino, semana en la que atracarán 11 cruceros con pleno de visitas todos los días de la semana. No en vano, de los treinta días del mes solo en cuatro no se disfrutará de presencia en puerto de alguno de estos barcos.

En lo que al resto de puertos se refiere, las cifras al efecto serán similares a las de abril de 2018, con previsión de 6.200 cruceristas en el puerto de La Gomera y ochocientos en el de La Estaca, este en El Hierro.

Etiquetas
stats