La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Cruz de Tenerife, entre los 15 municipios con más paro de toda España

Oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora / EFE

0

Santa Cruz de Tenerife, con una tasa de desempleo del 28,9%, figura en la lista de los 15 municipios con más paro de toda España, según refleja la estadística Indicadores Urbanos 2021 publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Junto a la capital tinerfeña se suman Telde y Santa Lucía de Tirajana, con 29,08% y 31,5% de paro.

No es el único dato negativo. Recientemente se ha sabido que la capital tinerfeña ha duplicado el número de personas sin hogar en sus calles desde 2016, siendo el municipio con más vecinos en estas circunstancias de toda Canarias: 839, según el I Plan Municipal de Atención a las Personas Sin Hogar de Cáritas. Solo en Santa Cruz de Tenerife se concentra el 47% de la población afectada por esta problemática. Le siguen La Laguna, con el 12%; Puerto de la Cruz, con el 7,5%; Arona, con el 7,4% y Adeje, con el 5,6%. 

El paro por municipios en todo el país

A estos tres municipios se unen nueve que pertenecen a la Comunidad de Andalucía, uno en Toledo (Talavera de la Reina), otro en Extremadura (Mérida) y el correspondiente a la ciudad autónoma de Melilla.

Por contra, Pozuelo de Alarcón (Madrid) es el municipio con mayor renta media y con menor tasa de paro de toda España. De acuerdo con los datos de Estadística, Pozuelo (Madrid) es el municipio de España con menor tasa media de paro estimada en 2020, con un 6,5%, seguido de Donostia/San Sebastián (7,1%) y Sant Cugat del Vallès (7,4%).

Por el contrario, Linares (Jaén), con un 32,5%, seguido de Córdoba (con un 27,8%) y Granada (26,8%) presentaron las tasas de paro más elevadas.

Tras Pozuelo, San Sebastián y Sant Cugat del Vallès, destacan también por sus bajas tasas de paro los municipios madrileños de Las Rozas y Majadahonda, con 7,5% y 7,7%, respectivamente. Además, entre las ciudades con tasas inferiores al 9% también se encuentran Vitoria-Gasteiz, con un 7,8% y Getxo, con un 8,5%.

De esta forma, de los 15 municipios con menores tasas medias de paro estimadas para 2020, seis se encuentran en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña, cuatro en País Vasco y dos en Galicia.

En el lado contrario, entre cinco primeros municipios con más paro, cuatro se ubican en Andalucía: Linares, con una tasa del 32,5%; Córdoba con un 27,8%; Granada con un 26,8%; y Alcalá de Guadaira (Sevilla), con un 25,9%.

Etiquetas
stats