Heridos un escalador y un ciclista tras sufrir dos accidentes en dos barrancos de Arico

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC

EFE

0

Un escalador y un ciclista han resultado heridos en las últimas horas tras sufrir el primero una caída de unos tres metros de altura, y el segundo, una caída, en sendos barrancos de Arico, los de Los Caballos y Los Morales, informaron fuentes del 112.

El escalador accidentado es un varón de 31 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en espalda de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Tuvo que intervenir un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias para con la colaboración de los Bomberos de Tenerife rescatar a esta persona.

Fue trasladado hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia que lo condujo hasta el citado centro hospitalario.

En cuanto al ciclista accidentado, se trata de un varón de 55 años que sufrió una caída y como consecuencia de ello presentaba diversos traumatismos de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife rescataron al herido y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia que lo evacuó al Hospital de La Candelaria.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia. 

Etiquetas
stats