Comienza a nevar en el Teide y en las cumbres de La Palma

Imagen del Parque Nacional del Teide, esta mañana

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tal y como preveía la Agencia Estatal de Meteorología, este lunes, 25 de marzo, ha comenzado con una bajada notable de temperaturas en las islas más occidentales y en Gran Canaria y han hecho acto de presencia los primeros copos de nieve en las cumbres palmeras y en el Teide.

Aunque, según avisa el perfil de Carreteras del Cabildo de Tenerife a través de Twitter, solo se trate de agua nieve en el caso de la cumbre tinerfeña, se recomienda no subir al Parque Nacional debido a la probabilidad de presencia de hielo en la calzada.

El perfil de Protección Civil del municipio de La Orotava, por su parte, ha compartido también un vídeo en el que puede apreciarse que las cumbres de la isla se encuentran nubladas y cubiertas de un manto blanco de nieve.

Además, la carretera TF-21, la que atraviesa el Parque Nacional del Teide, se encuentra cortada desde el kilómetro 32, a la altura de El Portillo, por agua nieve en la calzada. También la TF-24 entre los kilómetros 24 y el 43 en La Esperanza.

En La Palma, algunas zonas del entorno del Roque de Los Muchachos han amanecido este lunes, 25 de marzo, con nieve y granizo. En las partes más altas del Observatorio de Astrofísica de La Palma, a las 08.40 de esta jornada, el termómetro marcaba -0,8 grados.

Etiquetas
stats