Ascenso de las temperaturas y posibilidad de calima en Tenerife este domingo

Mapa meteorológico de la Aemet para el domingo 28 de agosto

efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este domingo (28 de agosto) en Canarias intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, con nubosidad que irá disminuyendo desde el este hacia el oeste del archipiélago.

En las islas de mayor relieve habrá cielos nubosos matinales en los litorales del norte, con baja probabilidad de algún chubasco aislado acompañado de tormenta, principalmente en Tenerife.

No se descarta la presencia de calima. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las medianías y vertientes sur. De hecho, se espera que los termómetros lleguen a los 34 grados en algunos puntos de Gran Canaria y Fuerteventura.

El viento soplará del norte a nordeste.

El pronóstico para mañana, domingo, por islas es el siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos al mediodía. En el litoral del norte, nuboso a primeras horas. Baja probabilidad de algún chubasco aislado acompañado de tormenta, principalmente en cumbres centrales. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en la costa este, de 25 a 40 km/h. En las costas suroeste y norte, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, sureste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):

Santa Cruz de Tenerife: 23- 31 grados.

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos al mediodía. En el litoral del norte, nuboso a primeras horas. Baja probabilidad de algún chubasco aislado que puede ir acompañado de tormenta por la tarde. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en las costas noroeste y este, de 25 a 35 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de la Gomera: 23-30 grados.

LA PALMA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. En el litoral del nordeste, nuboso a primeras horas. Baja probabilidad de algún chubasco aislado que puede ir acompañado de tormenta por la tarde. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas sureste y noroeste, de 25 a 35 km/h. En el oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma: 23-29 grados.

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, con cielos nubosos matinales en el litoral del norte. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y vertiente sur. Viento del nordeste entre 15 y 30km/h, más intenso en costas este y noroeste, de 25 a 40 km/h. En el suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde: 20- 27 grados.

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Cielos nubosos matinales en litoral norte. No se descarta presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 25 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife: 23-32 grados.

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado. Cielos nubosos matinales en litoral oeste. No se descarta presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario: 23- 31 grados.

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas en general; en el litoral del norte, cubierto por nubosidad baja a primeras horas. Baja probabilidad de algún chubasco aislado que puede ir acompañado de tormenta. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y en vertiente sur. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en costas este y oeste, de 25 a 40 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, viento del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria: 23- 27 grados.

stats