La portada de mañana
Acceder
La crisis post COVID-19 alienta el viejo urbanismo camuflado de golf
Proyección electoral – El PNV puede sumar hasta tres escaños
OPINIÓN | El espacio de batalla, por Elisa Beni

El Cabildo de Tenerife facilita que los caseríos de Anaga puedan sintonizar TDT

“La complicada orografía del macizo de Anaga imposibilitaba a gran parte de la ciudadanía de estas zonas el consumo de la programación de la televisión digital terrestre", dijo Isabel García.

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, y el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, junto a representantes de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna han visitado recientemente a las asociaciones vecinales de Anaga.

Entre ellas las de Taborno y Roque Negro por el municipio de Santa Cruz, y Las Carboneras, El Batán, Chinamada y Cabeza de Toro por el municipio de La Laguna.

La reunión tenía como objeto informar de las actuaciones llevadas a cabo en relación a la finalización de las obras y puesta en marcha del servicio de extensión de Televisión Digital Terrestre (TDT), al cual muchos de los vecinos de estas zonas no tenían acceso.

“La complicada orografía del macizo de Anaga imposibilitaba a gran parte de la ciudadanía de estas zonas el consumo de la programación de la televisión digital terrestre, ahora, habiendo instalado estas antenas nos aseguramos que esta carencia quede solventada. Para ello, el área de Medio Natural y Seguridad, de la que depende la oficina de gestión de este Parque Rural, ha puesto todos los esfuerzos y disposición para facilitar los trabajos de instalación y puesta en marcha de estas infraestructuras de telecomunicaciones”, apuntó Isabel García.

En la reunión mantenida con los vecinos añadió que “podemos asegurarnos que casi la totalidad de de los caseríos podrán acceder a una retransmisión televisiva en condiciones”.

Estas obras han sido financiadas por el Gobierno de Canarias dentro del proyecto de mejora de las telecomunicaciones en la Comunidad Autónoma de Canarias, ejecutadas por la empresa Cellnex Telecom.

Sin embargo, “ha sido el área de Innovación del Cabildo Insular la que ha instado al Gobierno de Canarias a agilizar y actuar con la máxima celeridad posible la puesta en marcha de estas instalaciones dada la circunstancia que implicaba que la población no tuviera acceso a los canales de la TDT durante el confinamiento dictado por la epidemia de la Covid-19”, indicó el director insular de Innovación José Clemente Díaz, y finalmente se han podido concluir los trabajos de instalación en este mes de mayo.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la instalación de una serie de equipos receptores y transmisores que recibirán a través de radioenlaces las señales radioeléctricas, estos equipos fueron ubicados en la zona de Cruz del Carmen y en el caserío de Taborno.

En la reunión mantenida en la plaza de El Batán un técnico de la empresa Cellnex Telecom, como operador de servicios esenciales de radiodifusión y transporte de señal de radio y TV, explicó a los vecinos de la zona los pasos a seguir para orientar correctamente las antenas y sintonizar los canales de televisión, y se resolvieron distintas dudas planteadas por los asistentes relacionadas con dicho proceso.

La puesta en marcha de las emisiones de TDT desde los centros emisores de Cruz del Carmen y Taborno se ha producido en la mañana de hoy martes y a partir de este momento los vecinos y vecinas de Anaga podrán beneficiarse de este servicio muy demandado desde hace años.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2020 - 21:01 h

Descubre nuestras apps

stats