La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Cabildo de Tenerife busca canalizar el voluntariado a través de instituciones acreditadas

Imagen de archivo de la fachada del Cabildo Insular de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, hizoo un llamamiento a la ciudadanía y recordó que el estado de alarma y, por tanto, las restricciones de movilidad, afectan también a las personas que desean hacer acciones de voluntariado. Así, explicó, “es necesario canalizar los esfuerzos a través de las entidades acreditadas que colaboran con las administraciones públicas, como los ayuntamientos y otras instituciones, que garantizan la formación al voluntariado y el material necesario para proteger su salud y la de los beneficiarios de las acciones”.

Gugliotta realizó estas afirmaciones en relación con las iniciativas solidarias comunitarias de carácter espontáneo surgidas a raíz de  la crisis del coronavirus. “No es lo mismo, recalcó, ayudar a nuestro vecino o vecina con la compra de alimentos o medicinas -que puede calificarse como una acción de buena vecindad-, que hacerlo por sistema a todo el barrio”.

Por ello, invitó a “todas las personas interesadas en ayudar a otras que lo necesiten, a ponerse en contacto con su ayuntamiento o con entidades autorizadas que requieran voluntarios o voluntarias”. Así ha sucedido con Cruz Roja en los últimos días, en los que “más de 2.600 personas se interesaron en su búsqueda de voluntariado a través de la página de Tenerife Solidario”, se congratuló.

El consejero insular agradeció la predisposición que están mostrando muchos tinerfeños y tinerfeñas “en estos momentos tan duros”, pero insistió en que “hagamos un voluntariado con todas las garantías para las personas implicadas, recordando que la mejor manera de ayudar es permaneciendo en casa, respetando las medidas de confinamiento y las restricciones para evitar el contagio del coronavirus”. Por lo demás, “esperemos a que nuestros ayuntamiento y autoridades soliciten nuestra ayuda”.

El programa Tenerife Solidario, dependiente de la empresa insular Sinpromi, teletrabaja a pleno rendimiento desde que se declaró el estado de alarma, al servicio de las 530 entidades del voluntariado inscritas, así como de la ciudadanía interesada en la acción voluntaria, según recoge un comunicado de prensa de la Corporación insular.

Etiquetas
stats