Ciudadanos califica de “escandalosa” la situación actual de los bomberos profesionales en Tenerife
Los bomberos profesionales de la isla de Tenerife, agrupados en un consorcio público que controla el Cabildo (con presidente del PSOE), siguen sumando apoyos entre los partidos políticos con representación en esta Corporación insular, que preside Carlos Alonso, de CC. Tras la defensa de las demandas de este colectivo por parte de Podemos, ahora se suma Ciudadanos (C's), que este miércoles, de manera oficial, ha urgido al Cabildo a dotar de los medios necesarios, tanto económicos como humanos, al grupo de bomberos profesionales.
Así lo ha solicitado la citada formación política, que además ha asegurado en un comunicado que va a estar vigilante para que se cumplan los compromisos que ha adquirido con C's el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez, del PSOE.
A este respecto, el coordinador regional de C's en Canarias, Mariano Cejas, tras reunirse con el grupo de trabajo de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife y con el colectivo de bomberos, ha señalado que “es escandalosa la situación actual en la que se encuentran los bomberos. Prueba de ello, es el estado casi ruinoso de las instalaciones del parque de bomberos” en Santa Cruz, el mayor de los cinco que hay en la isla. También es destacable la falta de recursos en la zona sur de la isla, “una demanda histórica que aún no ha sido resuelta por la Corporación insular”.
Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado que “se atienda, y lo que es más importante, que se dote de recursos al cuerpo de bomberos de la isla”.
En ese sentido, y ante el compromiso por parte del director insular de que va a poner todo de su parte para solucionar los problemas con la mayor urgencia posible, Ciudadanos ha alertado de que “se mantendrá vigilante y denunciará cualquier incumplimiento por parte de la institución”.
Entre los compromisos adquiridos por el director insular para mejorar la situación de los bomberos, Cejas ha destacado la inversión directa y urgente para mejorar el parque de bomberos de Santa Cruz de Tenerife, la intención de ampliar la plantilla en 22 efectivos en una primera fase y en 15 en una segunda o la de construir nuevos parques en Candelaria y en el sur de la isla.