Desprendimientos, una carretera cortada y desvío de vuelos en Tenerife por la tormenta

Tromba de agua en la TF-31.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las fuertes lluvias caídas desde la madrugada en la isla de Tenerife, con truenos y rayos incluidos, han provocado más de 80 incidencias a lo largo de este sábado.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, la mayoría de esas incidencias han tenido lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas y han estado relacionadas principalmente con desprendimientos, inundaciones, alcantarillado y problemas con el cableado eléctrico.

Por este motivo, el 112 Canarias ha pedido a la población precaución en las carreteras ante la previsión de que pueda seguir lloviendo con intensidad en algunos puntos.

Según informa la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, varios vuelos con destino a Tenerife Sur han tenido que ser desviados a Gran Canaria por la tormenta.

El servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha cerrado la TF-31 en su punto kilométrico tres ante la tromba de agua que caía sobre la vía. La corporación insular ha activado las cuadrillas de conservación para atender las incidencias que se están produciendo en las carreteras de distintos puntos de la isla.

Las lluvias han provocado además desprendimientos y levantamientos de alcantarillados en algunas zonas en algunas zonas y han afectado a semáforos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informaba a primera hora de la tarde la suspensión de la undécima edición de Plenilunio por razones de seguridad.

También la Televisión Canaria se ha visto afectada por la tormenta y ha tenido que retrasar el informativo de las 14.30 horas por “razones técnicas”.

Etiquetas
stats