El Gobierno de Canarias califica 119 viviendas protegidas en Icod de los Vinos
El Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, está tramitando la calificación definitiva de tres promociones de viviendas protegidas en régimen especial de alquiler en el municipio de Icod de los Vinos, ejecutadas por la empresa Carmiteide.
Las 119 viviendas serán destinadas a familias con rentas inferiores a los 20.000 euros brutos anuales (2,5 veces el IPREM) y al tratarse de viviendas en régimen especial los alquileres no podrán superar los precios máximos marcados para esta tipología y que oscilan entre los 185 euros por las viviendas más pequeñas (42m2) y los 363 83m2) por las más grandes.
La media de las viviendas de las tres promociones tienen una superficie de 70 metros cuadrados y todas cuentan en la construcción con garajes, trasteros y lavaderos.
En concreto se trata de una promoción de 18 viviendas protegidas en régimen especial a 25 años, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, y ubicada en la zona de El Reventón.
Las otras dos promociones de 40 y 51 viviendas respectivamente se ubican en la zona de Las Granaderas, también en el mismo municipio y tienen el mismo régimen de protección.
La promoción de 40 viviendas cuenta con una vivienda adaptada para personas con discapacidad y la de 51 con dos viviendas adaptadas.