Lluvias fuertes y heladas en el Teide, la predicción del tiempo para este sábado en Tenerife

Quitanieves trabajando este viernes en las inmediaciones del Parque Nacional del Teide

EFE

0

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en Tenerife prevé un predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en la vertiente sur y con chubascos, más probables durante la madrugada y a primeras horas. Baja probabilidad de nevadas en zonas altas, con cota de nieve superior a los 1.800 metros. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en zonas altas, donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos con heladas. Viento del noroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías expuestas, en especial durante la primera mitad del día; en altas cumbres, componente norte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90km/h, disminuyendo al final del día. Las temperaturas en Santa Cruz de Tenerife irán de los 14º de mínima a los 20º de máxima.

En el conjunto de Canarias se esperan chubascos que podrán ser fuertes localmente y estar acompañados de aparato eléctrico durante la primera mitad del día de este sábado, más probables en la provincia oriental, con rachas ocasionales muy fuertes del noroeste en cumbres y medianías expuestas.

Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en vertientes sur de las islas montañosas. Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote, Fuerteventura y en cumbres de las islas montañosas, y en ascenso generalizado en el resto de zonas. 

El viento será de componente norte a noroeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías expuestas, en especial durante la primera mitad del día; en zonas altas de Tenerife y de La Palma, viento de componente norte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90km/h, disminuyendo al final del día. 

En el mar habrá componente noroeste a norte fuerza cinco o seis. Marejada o fuerte marejada. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de dos a cuatro metros en el norte y de uno a dos metros en el sur. Aguaceros, ocasionalmente tormenta.

Etiquetas
stats