Sí Se Puede anuncia la revisión de oficio de la licencia para la polémica nueva gasolinera de Tegueste

Infografía de la gasolinera proyectada en Tegueste a la que se opone el vecindario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Sí Se Puede se congratuló este viernes de que se vaya a iniciar el procedimiento de revisión de oficio de la licencia de la gasolinera prevista en la zona urbana de Las Toscas, en el municipio tinerfeño de Tegueste.

El concejal de ese grupo municipal Sergio Fernández aseguró que “este logro es un éxito compartido de la movilización ciudadana y del trabajo de la comisión de seguimiento creada a partir de una moción de la oposición en el pleno de noviembre pasado”. Esta comisión se reunió este mismo viernes.

Fernández hizo esa valoración al salir de la tercera sesión de la comisión de seguimiento, que fue convocada por solicitud de los grupos municipales de Sí Se Puede y PSOE.

El concejal subrayó que Coalición Canaria (CC) se excusó por no solicitar la medida de suspensión cautelar de las obras por la existencia de un contencioso administrativo ya presentado, en el que una empresa gasolinera instalada en el municipio, TGas, se siente afectada por el proyecto de Las Toscas y pide como medida esa suspensión cautelar.

Las consecuencias que sobre ese asunto introducen los dos últimos informes elaborados por la Oficina Técnica Municipal y la respuesta del Cabildo a esos documentos han cambiado mucho la situación, hasta el punto de que ya sabemos que existe, además de gran cantidad de irregularidades susceptibles de ser subsanadas, una irregularidad no subsanable, que es la relacionada con la consideración de solar de una de las parcelas segregadas.

Por lo tanto, “consideramos que existe base jurídica para que el Ayuntamiento decrete la suspensión cautelar. De esta manera, se evita o se reduce el perjuicio creado por la suspensión de la licencia ante una posible demanda de indemnización por parte de los promotores”, destacó Fernández.

Etiquetas
stats