La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife supera las 9.000 personas contagiadas de COVID desde marzo

Trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

0

Tenerife copa este martes el 78% de los nuevos contagios por coronavirus del Archipiélago, el tercer día consecutivo en el que ronda esta cifra. De acuerdo con los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la isla ostenta 86 positivos en las últimas 24 horas de los 110 que ha notificado el Archipiélago. De esta manera, se coloca por encima de los 9.000 contagios desde el comienzo de la pandemia, con 9.030, 2.975 de ellos activos. En comparación con el día anterior, desciende de los tres mil casos activos, pero se coloca por encima de los nueve mil acumulados desde marzo.

La isla notifica una nueva muerte a causa del virus, esta vez localizada en el municipio de La Laguna, el segundo más afectado de Tenerife de acuerdo con todos los parámetros. La Laguna se coloca con 83 personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus, cifra solo superada por Santa Cruz que ronda las 100 muertes, con 97 fallecimientos registrados hasta este 30 de noviembre, mientras que Tenerife asume un total de 192 fallecidos por COVID-19.

En cuanto a la incidencia acumulada (número de casos acumulados en los últimos siete o 14 días por cada 100.000 habitantes) de la isla, se aprecia un crecimiento en la IA de 14 días con respeto al dato de este lunes y se posiciona con 134,77, por encima de los 131,72 que aumentaba este lunes. De esta manera, la IA de 14 días aumenta por tercer día consecutivo en Tenerife. En cuanto a la IA de siete días sufre un descenso en comparación con el día anterior (67,11) pero sigue siendo superior a la incidencia en la que se encontraba la isla el domingo (65,48), este martes se coloca con 66,9.

Etiquetas
stats