Tenerife tendrá restricciones diferentes al resto del archipiélago para esta Navidad si no mejora su situación epidemiológica

Alumbrado navideño en Santa Cruz

Este jueves el Gobierno de Canarias dio a conocer las medidas específicas para el Archipiélago en Navidad. Entre otras, las reuniones familiares se amplían a diez personas el día de Nochebuena; el 25, día de Navidad; el 1 enero y el 6, día de Reyes, mientras que los aforos en los bares se mantienen en seis personas. Sin embargo, la situación epidemiológica en Tenerife preocupa a la Consejería de Sanidad. El área ha afirmado que si la situación epidemiológica de la isla "no mejora" en los próximos días, establecerá nuevas restricciones para atajar la expansión del coronavirus en Tenerife. De manera que la isla podría tener una Navidad diferente al resto de Canarias.

Noviembre, mes negro en Tenerife: el coronavirus se desboca en la isla mientras baja en el resto del archipiélago

Noviembre, mes negro en Tenerife: el coronavirus se desboca en la isla mientras baja en el resto del archipiélago

La situación epidemiológica en Tenerife la coloca este viernes en el centro de las alarmas. Con los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 14.00 horas de este jueves, la isla alcanzó el mayor pico de incidencia acumulada a 14 días (número de casos acumulados en los últimos siete o 14 días por cada 100.000 habitantes) desde el comienzo de la pandemia, situándose en un 144,51.

A pesar de las restricciones establecidas por el Ejecutivo regional, la situación no ha hecho más que agravarse. Tenerife registró en noviembre los peores datos de COVID-19 de la historia de la enfermedad en la isla. Los casos se dispararon y en un solo mes se contagiaron 2.530 personas.

Fuentes de Sanidad confirman a este periódico que, de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), si el virus sigue expandiéndose en la isla como hasta ahora la Navidad será más restrictiva para los tinerfeños. Las medidas propuestas para Canarias no afectarán "a las medidas específicas, más restrictivas, vigentes". Lo que significa que, de mantener los índices epidemiológicos tan altos como hasta ahora, la propuesta navideña podría ser diferente en Tenerife.

De mantenerse las restricciones en Tenerife, las reuniones familiares se podrían reducir a seis personas durante las comidas de Navidad, el mismo número de personas estaría permitido para las reuniones en bares y espacios públicos.

El portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, apuntó que la situación en la comunidad autónoma es positiva comparada con el resto del país, o "relativamente positiva", pero sentenció que la "de Tenerife no lo es" y que "preocupa seriamente al Gobierno".

De este modo, las festividades navideñas estarán marcadas por la evolución del virus en la isla y las decisiones que tome el Gobierno de Canarias durante estos días.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats