La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Alarcó propone “un fondo de emergencia social” en un gobierno “para el ciudadano”

El candidato del PP en La Laguna, Antonio Alarcó.

Tachi Izquierdo

La Laguna —

El candidato del PP a la Alcaldía de Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, aseguró que su principal prioridad si alcanza el Gobierno municipal, “serán las personas” y que sus esfuerzos se centrarán en que “las condiciones de vida de los laguneros sean las mismas, vivan en el lugar del municipio en el que vivan”.

El también senador por Tenerife y consejero del Cabildo, anunció que su programa “es sencillo, ”pues está dedicado al ciudadano“ y que asume el compromiso de crear una Concejalía del Ciudadano y la puesta en marcha de un fondo de emergencia social, cuyo importe no explicó, pero que pretende, aseveró, ”acabar con las muchas desigualdades y las múltiples lagunas que existen hoy en día“, para erradicar la diferencia entre el centro y la periferia, ”ya que existe una discriminación hacia los barrios“.

El candidato popular criticó las escasas o malas relaciones que mantiene en la actualidad la ciudad con la Universidad, por lo que anunció que una de las primeras visitas que hará, será con el rector saliente y con el nuevo que resulte elegido en los comicios de la ULL, pues remarcó como necesario, habilitar “un parque público de viviendas universitarias y facilitar los terrenos para construir el campus de excelencia”, así como rebajar la presión fiscal al centro de enseñanza superior. En este sentido, abogó por una ciudad que “en todo su conjunto sea universitaria”.

Aunque no quiso aventurarse en su posible concurrencia en la lista del PP al Parlamento regional, Alarcó no ocultó su predisposición a repetir como aspirante al Senado, cargo que, cree, “hará mejor a un alcalde como el de La Laguna”. Remarcó que “es un puesto complementario y mi dedicación a la ciudad será absoluta y exclusiva”.

Antonio Alarcó también se comprometió a liderar un “Ayuntamiento transparente” que, puntualizó, “sea de cristal”, y con la intención de celebrar cada año un debate sobre el estado de la ciudad. Aclaró que “no se puede seguir sin hacer nada, cuando hay riquezas por un lado y tantas necesidades, que no tienen sentido con las múltiples potencialidades que tiene el municipio, como para que no haya exclusión social”.

Además, el candidato del PP mostró su intención, en caso de acceder a la Alcaldía, “de hablar con todos los partidos para compartir ideas, aunque no fuera necesario su concurso, para abordar los problemas de La Laguna”, y explicó que, en caso de tener que alcanzar un acuerdo de gobierno, “me sentaré en una mesa, porque es un problema de programa y no de reparto de cargos”.

Dijo, en relación al pacto CC-PSOE, que desde La Laguna “ha habido una deslealtad evidente, porque se ha criticado duramente al presidente del Gobierno regional, que es de la misma formación. Además, este gobierno ha estado de espaldas a la Universidad, a la que también hay que bajarle ya los impuesto porque es generadora de riqueza”.

El candidato del PP se comprometió a rebajar los impuestos a los ciudadanos en el próximo mandato y aseveró que “todo lo que voy a hacer se plasmará previamente ante notario”, porque, dijo, “no vale solo la palabra”. Además, afirmó que, “si los vecinos lo piden, aunque no sea una prioridad, los patos de la Catedral podrían volver a su sitio”.

Etiquetas
stats