Tambores de guerra en La Laguna con la etiqueta #YoApoyoLaMoción

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Tenerife Ahora

La Laguna —

El cambio se cuece en La Laguna, o eso al menos es lo que refleja la red social Twitter, donde concejales de Unid@s Se Puede, Por Tenerife-Nueva Canarias y del PSOE (que suman 14 de los 27 concejales en el Ayuntamiento) han apoyado durante este fin de semana la etiqueta #YoApoyoLaMoción en la que promueven el cambio al frente del Consistorio lagunero, donde gobierna Coalición Canaria con el respaldo de parte del PSOE.

Entre los políticos que han estado tuiteando con la etiqueta, que llegó a ser durante la mañana de este domingo Trending Topic a nivel nacional, está Javier Abreu, exlíder del PSOE en el municipio tinerfeño.

También está un histórico político lagunero, hoy en el Parlamento de Canarias, como es Gustavo Matos

Así mismo, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar se ha sumado a la etiqueta.

El partido que más ha apoyado la etiqueta ha sido Unid@s Se Puede, formación de confluencia en la que se encuentra Podemos, quienes ha lanzado mensajes con sus principales cuentas en las Islas. Incluso Pablo Iglesias ha hecho retuit a uno de los mensajes enviados por el diputado Alberto Rodríguez e Íñigo Errejón lanzó un mensaje apoyando la moción

Otra formación que se sumó a la etiqueta fue Izquierda Unida, también dentro de Unid@s Se Puede. El coordinador federal del partido, Alberto Garzón, compartió en su cuenta mensajes de su partido en La Laguna como de Unid@s Se Puede.

En La Laguna el actual alcalde es José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, partido que tiene a siete de los 27 concejales del Ayuntamiento y que gobierna gracias al apoyo del Partido Socialista.

Sin embargo, tras la ruptura del pacto en cascada entre nacionalistas y socialistas nada amarra al PSOE para seguir apoyando a su socio con el que ya ha tenido varios desencuentros a lo largo del mandato.

La clave para que prospere una moción que todavía no ha sido presentada está en algunos de los concejales socialistas, porque el PSOE está roto en La Laguna, donde tras destituir a Javier Abreu la gestora apuesta por seguir apoyando al alcalde Díaz. Tres concejales lo hacen mientras que dos, con Abreu al frente, no.

La presidenta de la gestora del PSOE de La Laguna, Mónica Martín, es hija de José Luis Martín, concejala que fue del PSOE en Santa Cruz de Tenerife al que Santiago Pérez, líder de Por Tenerife-Nueva Canarias, depuró por haber apoyado a Zerolo en el famoso convenio de Las Teresitas que dio lugar al pelotazo.

Santiago Pérez, que también ha mostrado su apoyo en Twitter a la etiqueta, es el que concita mayores apoyos de todos los partidos de la oposición para que sea el candidato a alcalde en esa deseada moción de censura.

Etiquetas
stats