Unidas Se Puede presenta a sus candidatos con el mensaje de “vamos a ganar La Laguna para la gente”

Foto de familia de Unidas Se Puede, este lunes en La Laguna

Fabián Sosa

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Unidas Se Puede (en las elecciones locales anteriores, Unidos Se Puede) convocó este lunes a los medios de comunicación en la lagunera plaza del Adelantado para dar a conocer la lista que presentará a las elecciones municipales del 26M, así como la nueva imagen de marca de esta organización.

Esta confluencia, compuesta por Equo, Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede, fue la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones, las de mayo de 2015, y ahora sus líderes dicen no conformarse con eso: “Hemos venido a por todas y vamos a ganar La Laguna para la gente”, ha asegurado la concejala María José Roca, de Podemos y número dos en la lista que encabeza Rubens Ascanio, este de Sí Se Puede.

Fue precisamente Roca quien presentó una lista de candidatos que, según ella, “combina tanto experiencia como renovación y formación”. Hay un total de 14 nombres que han sido elegidos a través de un proceso de primarias. Estos son: Rubens Ascanio, licenciado en Historia y portavoz de Unidas Se Puede durante el mandato anterior; María José Roca, doctora en Psicología; José Luis Fernández, profesor y doctor en Periodismo; Cristina Zurita, física y profesora de Secundaria; Alberto Cañete, cantautor y activista social; Idaira Afonso, trabajadora social; José Juan Gavilán, sindicalista y técnico en informática; Patricia Villena, psicóloga especialista en salud mental; Hugo de Armas, estudiante de Ciencias Políticas; Aitami Bruno, abogada; Ciro Molina, con estudios en Filosofía y Ciencias Políticas; María del Mar Hernández, médica; Hermann Luis, psicólogo, y Maite Esteban Reina.

Después de que se dieran a conocer los nombres de los candidatos de Unidas Se Puede, el cabeza de lista, Rubens Ascanio, tomó la palabra para recordar aquel resultado de las últimas elecciones y la actuación del PSOE tras las votaciones: “13.000 laguneros y laguneras apostaron por el cambio en el municipio votando a Unidas Se Puede. Sin embargo, el partido socialista optó por ser muleta de Coalición Canaria”. A colación de esto, también aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a los socialistas: “Creo que fue un error y espero que sea el último de cara a lo que está por venir”.

Ascanio quiso valorar el trabajo de su grupo municipal en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna: “Unidas Se Puede ha presentado más de 200 iniciativas en el presente mandato. Más del 50% de las iniciativas plenarias han sido nuestras”, afirmó. El líder de la confluencia presumió de los logros conseguidos por su grupo a lo largo del presente mandato: “Hemos demostrado, con medidas concretas, que tenemos un proyecto de municipio y que tenemos la oportunidad de hacerlo real. A raíz de la presencia de nuestro grupo municipal, La Laguna ya no corta el agua ni la luz a las familias sin recursos, mantiene abiertos los comedores sociales en verano y mantiene toda una política de conservación del patrimonio”, ha sentenciado el líder de la confluencia en la presentación de esta mañana de martes en el centro de La Laguna.

Etiquetas
stats