eldiario.es

9

El PP replica a CC que convertir la moción de censura de Icod en "cuestión de Estado" resulta "estúpido"

Australia Navarro despeja todas las dudas y asegura que se apoya la moción porque busca "defender la estabilidad del municipio y con ello la calidad de vida de los vecinos"

Australia Navarro, secretaria general del PP en Canarias

Australia Navarro, secretaria general del PP en Canarias

La secretaria general del PP en Canarias y portavoz del grupo parlamentario Popular en las islas, Australia Navarro, ha considerado "estúpido" que Coalición Canaria (CC) pretenda elevar "a una cuestión de Estado" la moción de censura que la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife) ha puesto contra el alcalde de CC, Francisco González.

"Es un asunto local, y pretender, como algunos quieren -CC-, elevarlo a una cuestión de Estado, nos parece estúpido, desproporcionado", apuntilló Navarro en declaraciones a los medios.

Asimismo, subrayó que el PP "defiende que los asuntos de Icod, se defiendan en Icod; que el futuro de Icod, se decida en Icod y, por supuesto, que no se decida en Madrid". En este sentido, advirtió que la estabilidad de un municipio se consigue "a través del diálogo y el consenso, nunca a través de la amenaza".

Navarro ha querido incidir en que el PP apoya la moción de censura de Icod porque busca "defender la estabilidad del municipio y con ello la calidad de vida de los vecinos" de Icod, ya que afirmó que están "a favor de la estabilidad en todas las instituciones".

Sin embargo, negó que secundar esta moción de censura suponga un acercamiento al PSOE, ya que ha sido este partido de quien partió la iniciativa de interponer la moción de censura en Icod.

Asimismo, matizó que también "son dos cuestiones totalmente diferente, pues nada tiene que ver" esta moción con las negociaciones entre CC y PP para entrar en el Gobierno regional, que finalmente se rompieron.

"En Icod hay un problema, hasta el punto de que está toda la oposición unida y denunciando que en este municipio lo que hay es un desgobierno, afectando a la calidad de vida de los vecinos. Es una cuestión totalmente ajena", apostilló.

Por último, insistió en que este tipo de cuestiones "no se pueden resolver en Madrid", ya que "no procede, es desproporcionado, absurdo", y aseguró que el Gobierno central "está cumpliendo" la denominada agenda de Canarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha