Adjudicada la rehabilitación del carril bus de la TF-5

Carril bus de la TF-5

EFE

0

El Cabildo de Tenerife rehabilitará, a mediados de diciembre, el firme del carril bus de la TF-5, para lo que ya ha adjudicado la obra por un importe de 37.992,85 euros.

Las obras se terminarán en dos días, informa este miércoles el Cabildo en un comunicado, en el que precisa que con estos trabajos se eliminan los baches y fisuras que hay en el firme del carril bus y que son una molestia para los usuarios.

Cada día circulan por este carril de acceso preferente para el transporte público a Santa Cruz una media de 2.000 guaguas que transportan a cerca de 65.000 pasajeros, además del servicio de taxis.

Está en fase de licitación el proyecto de carril bus entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas, en el municipio de La Laguna, con el que se rediseñará el actual ramal y la vía de servicio que conecta actualmente el HUC con el campus universitario de Guajara, la conexión TF-2 y los centros comerciales de Las Chumberas.

Esta infraestructura evita que las guaguas se vean afectadas por el intenso tráfico existente a determinadas horas en sentido ascendente. 

Etiquetas
stats