Coalición Canaria presume de una candidatura equilibrada y joven en La Orotava
Coalición Canaria en La Orotava ya ha presentado su plancha de cara a las próximas elecciones municipales. La lista encabezada por el actual alcalde, el nacionalista Francisco Linares, es “equilibrada y con espíritu joven”, así la componen doce mujeres y doce hombres, y de ellos doce, a su vez, son jóvenes. Un equipo humano, comprometido, dinámico y profesional entregado totalmente al servicio público, pues es como entienden la política y el trabajo“.
Linares, durante la presentación que tuvo lugar esta semana en la Casa de la Cultura de San Agustín, agradeció la implicación de todos los que contribuyen con su “granito de arena” para trabajar unidos en pro de La Orotava.
Subrayó que son tiempos muy complicados, y sobre todo en política, pero que a pesar de ello se cuenta con “gente seria, honesta, humilde, respetuosa, trabajadora, competente y con muchas ganas de darlo todo para lograr lo mejor para su pueblo”. Coalición Canaria en La Orotava ha sido y es, y así se ha demostrado, un partido serio, que simplemente trabaja por y para sus vecinos, sin distinciones de ningún tipo.
Nuestra filosofía es “cumplir, escuchar y atender a nuestros vecinos, pues por ellos estamos aquí y es nuestra máxima responsabilidad”.
Durante años se ha derivado el máximo esfuerzo a mejorar y equilibrar la situación de los distintos núcleos urbanos, aseguró, y dijo que en proyectos e infraestructuras que favorecieron el progreso del municipio. “Y así se ha logrado en múltiples aspectos que colocan a la Villa entre los más destacados y todo un ejemplo en Canaria”, apuntó el candidatos.
En la actualidad, ante la actual situación, se prioriza en el bienestar de las personas: en lo social, formativo, educativo y el empleo. Francisco Linares subraya que el programa electoral se basa más en estas líneas y es “realista y adaptado a los tiempos”. Aunque siempre lo ha sido, de hecho “en este mandato hemos cumplido actualmente el 90% del programa”.
Entre otros retos, “nos planteamos mantener los servicios y escuelas municipales que se ofrecen a la ciudadanía, algo que hoy en día es muy complicado pero que consideramos obligatorio, un compromiso y toda una responsabilidad”. También anunció que se continuará apostando por la cultura, un revulsivo para el sector económico local, además de favorecer la actividad turística-comercial.
Asimismo, Linares dijo que “hacemos una apuesta clara por el desarrollo sostenible y potenciar el municipio con sus cualidades como ciudad monumental, universitaria y de la ciencia. En el ámbito urbanístico se materializará la regresión de suelo urbanístico a favor del rústico que favorezca la aparición de nuevos empleos y revitalización de diversas actividades económicas. En total se eliminarán unos 400.000 metros cuadrados de suelo, lo que equivale a sesenta campos de fútbol. Y tras una buena gestión económica en los últimos y difíciles años de gobierno, se logra estabilizar las arcas municipales, y ello podrá conllevar a la bajada de impuestos”, concluyó el candidato a la reelección.