La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Podemos denuncia que el alcalde Domínguez pretenda aprobar un reglamento de participación sin consulta previa a los ciudadanos

Ayuntamiento de Los Realejos, donde gobierna el PP con mayoría absoluta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Círculo realejero de Podemos ha criticado este viernes que el Gobierno de Los Realejos, con mayoría absoluta del PP, vaya a aprobar en un pleno de este verano el reglamento de participación ciudadana sin que antes haya un verdadero proceso participativo en el municipio y sin antes responder a las alegaciones de las entidades ciudadanas. Podemos pedirá en ese pleno que se rechace el citado reglamento.

La aprobación del reglamento se puede producir en el pleno del 28 de junio. En esta sesión, Podemos solicitará tomar la palabra para defender su postura de rechazo absoluto a ese reglamento, como ya lo hizo al presentar las alegaciones en febrero pasado.

La ratificación del reglamento tendrá lugar, expresa Podemos, en verano, sin siquiera comenzar un verdadero proceso participativo para la elaboración de una norma fundamental para la ciudadanía del municipio. Tampoco se ha respondido al casi centenar de alegaciones que presentaron los realejeros después de su aprobación inicial.

Por las razones expuestas, Podemos llama a la movilización e invita a la ciudadanía del municipio a acudir el próximo miércoles al pleno del Ayuntamiento, para ahí mostrar su más rotundo rechazo a la aprobación de este reglamento de participación, el que avala el PP y el alcalde Manuel Domínguez.

Etiquetas
stats