El alcalde del PP en Los Realejos, a un edil de IU: “Gane usted las elecciones y puede venir aquí a lo que le dé la gana”

Manuel Domínguez, alcalde del PP en Los Realejos, con mayoría absoluta de 14 concejales

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Pérdida de papeles, expresión más propia del Oeste, exceso verbal injustificado, comportamiento antidemocrático... Y antes, en el mismo pleno municipal de este miércoles, rubor, mucho rubor, murmullos y casi eterno desconcierto entre parte de los asistentes, principalmente los concejales de la oposición... Ocurrió en España, en Canarias, en Tenerife, en Los Realejos, en una localidad donde manda el PP con una mayoría absoluta muy holgada, con 14 concejales de 21 elegidos.

De todo se ha leído, y pocas cosas buenas, desde la noche de este miércoles en las redes sociales tras el concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Los Realejos Jonás Hernández (uno de los dos de esa formación política) difundir en su perfil de Facebook que el alcalde del PP en esa localidad del norte de Tenerife, Manuel Domínguez (también presidente del PP en Tenerife y hombre fuerte en la Ejecutiva regional liderada por Asier Antona), dijera casi a voz en grito, “muy cabreado”, según relató Jonás Hernández a Tenerife Ahora, lo siguiente: “Gane usted las elecciones y puede venir aquí a lo que le dé la gana”.

De esa manera, calificada de poco elegante y democrática por muchos de los concejales asistentes al pleno de este miércoles en Los Realejos, replicó el alcalde Domínguez una intervención del representante de IUC acerca del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, y el regidor local lo hizo aprovechando que dispone del último uso de la palabra, sin derecho a la contrarréplica.

La definida como “salida de tono” del alcalde por Jonás Hernández se produce tras este concejal en la oposición (en Los Realejos hay 14 ediles del PP, cuatro del PSOE, dos de IUC y uno de CC) criticar en la reseñada sesión plenaria que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del municipio incluya un artículo en el que se niega a los representantes de los partidos en la oposición la presencia en los consejos de barrios y consejos municipales de sector. Esta medida Hernández la tachó de “antidemocrática” e “inadmisible”.

Ante esto, el concejal de IUC planteó que él iba a asistir a esa reuniones y que, “si quería el alcalde, que llamara a la policía para que lo echaran de allí”. Tras esta afirmación, Manuel Domínguez hizo uso de la palabra para cerrar el enfrentamiento verbal y entonces fue cuando soltó aquello de “gane usted las elecciones y puede venir aquí a lo que le dé la gana”.

Esta última respuesta del alcalde del PP dejó fríos a muchos de los presentes en el salón de plenos. Ante el desconcierto que en ese momento reinó, según la narración del propio Jonay Hernández, Manuel Domínguez empezó a dar marcha atrás, al parecer tras darse cuenta del desacierto.

Etiquetas
stats