eldiario.es

9

La prestigiosa Feria de Artesanía de Pinolere, en La Orotava, abre sus puertas el 31 de agosto

La edición de 2018 está dedicada a los trajes tradicionales, aunque en los tres días de celebración se podrá disfrutar del arte de múltiples artesanos, diversas disciplinas y oficios rurales

Presentación de la muestra y del cartel de este año, realizado por Yapci Gómez Lima, como es habitual

Presentación de la muestra y del cartel de este año, realizado por Yapci Gómez Lima, como es habitual

La Feria Regional de Artesanía de Pinolere ya es una cita obligatoria en Tenerife y Canarias. Este año la muestra se celebrará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el recinto etnográfico de Pinolere y está dedicada a los trajes tradicionales, aunque en los tres días se podrá disfrutar del arte de múltiples artesanos, diversas disciplinas y oficios tradicionales.

Este jueves se presentó en el Ayuntamiento villero el cartel anunciador, obra del fotógrafo orotavense y persona muy vinculada a la feria, Yapci Gómez Lima. El artista detalla que el cartel es un homenaje a las mujeres bordadoras de La Orotava, que son manos envejecidas para reflejar las generaciones y generaciones que se han dedicado a bordar los trajes típicos.

Gómez Lima destacó la importancia de conservar y potenciar el uso de la vestimenta tradicional y por ello es también necesario mantener viva la artesanía tradicional.

Durante el acto de presentación se contó con el alcalde Francisco Linares; el consejero de Desarrollo Económico Local, Efraín Medina, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, que avanzó parte del amplio programa de actos que se desarrollará durante los tres días de feria, en los que se prevé recibir más de 30.000 personas.

En esta ocasión se cuenta con un total de 210 artesanos, procediendo el 60% de Tenerife y el 40% del resto de islas del archipiélago. Existe una lista de espera de una treintena de artesanos más, pero, debido a las condiciones del espacio, no se puede incrementar la cifra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha