Los promotores de la moción de censura contra CC en Icod explican su proyecto político a tres días del pleno

Líderes locales de Cs, PP, Somos Icodenses y PSOE (izquierda-derecha), en una rueda de prensa reciente

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cuatro partidos que han presentado una moción de censura en el Ayuntamiento de Icod, PSOE, PP, Somos Icodenses (Nueva Canarias) y Ciudadanos (Cs), contra el grupo municipal de Coalición Canaria (con Francisco González de alcalde) esperan que el debate de la iniciativa este jueves (12.00) se produzca en un entorno “sereno, conciliador y democrático”.

En una carta a los ciudadanos, la oposición en ese consistorio local de Tenerife afirma que no niega que los 21 ediles que forman la corporación tienen como objetivo contribuir al bien del municipio, pero “hay proyectos y formas distintas de afrontar el gobierno”.

Agregan que, cuando unos grupos políticos entienden, desde la oposición, que lo que se está haciendo no es suficiente y, después de intentar contribuir a mejorar la situación, no lo consiguen, “tienen la obligación, si está en sus manos, de intentar cambiar y poner en práctica un nuevo proyecto”

El escrito añade que, cuando se produzca el cambio de gobierno, “inmediatamente nos pondremos, como siempre hemos estado, al servicio de todos los icodenses sin exclusión”. Consideran que se trata de una obligación y un compromiso para cualquier gestor y representante político, “y así lo haremos, sin distinciones ni favoritismos”.

“Estamos muy ilusionados y seguros de que, con el máximo trabajo, conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto en un programa amplio, pero razonable y bien temporizado”, señala .

Aseveran los promotores de la censura que no perderán “ni un minuto” y se concentrarán en la resolución de los problemas que reclama la ciudadanía, entre otros cita, la recuperación de la “atractiva imagen de limpieza, cuidado y ornato que Icod siempre ha tenido”.

Agregan que intentarán mejorar “las maltratadas vías del municipio” y los equipamientos básicos, y que procurarán contribuir al mejor funcionamiento de los órganos administrativos y empresas públicas. Además, abordarán, añade el escrito, “con decisión los grandes y desde luego difíciles problemas que tenemos y cuya solución no puede estar dilatándose eternamente”.

Los grupos de la oposición municipal confían en contar con la ayuda del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, y esperan que mantengan sus compromisos institucionales con Icod.

“También estamos en el camino de abrir nuevas vías de provechosa colaboración con el gobierno de la nación, que ya hemos iniciado en el presupuesto de 2017. Nuestro dialogo con las administraciones, sea quienes sean los que las dirijan, será permanente”, afirma el escrito.

Además de la relación con todos los colectivos sociales, económicos, deportivos, culturales, comisiones de fiestas y sectoriales del municipio para atender sus necesidades, el escrito afirma que todas las acciones y actividades que hayan venido realizándose, con la aceptación de la ciudadanía y con resultados beneficiosos para el municipio, serán mantenidas y apoyadas.

Etiquetas
stats